Inicio > Actualidad > Concursos > Concurso de historias de superación

Concurso de historias de superación

Historias de superación en Zenda

El 25 de noviembre no sólo se celebra el Black Friday. Ese día, desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designó en 1999, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y en Zenda vamos a promoverlo mediante un concurso de historias de superación. Historias reales o ficticias, que nos cuenten cómo superar la violencia contra las mujeres. En este concurso, patrocinado por Iberdrola y dotado con 2.000 euros para el ganador y 1.000 euros para el finalista, pueden participar escritores aficionados y profesionales, así como blogueros y usuarios de redes sociales, de cualquier parte del mundo.

Para participar hay que escribir un relato en internet en lengua española que incluya la palabra MUJER. El relato debe ser publicado en internet mediante una entrada en un blog, una anotación en Facebook o un tuit en Twitter.

La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres. La máxima es de 1.000 palabras.

Plazo de entrega: los relatos deben publicarse entre el jueves 17 de noviembre a las 12:00 del mediodía y el lunes 28 de noviembre de 2016 a las 23:59. El miércoles 30 de noviembre publicaremos en Zenda una selección con los 20 relatos que optan a los premios. El jueves 1 de diciembre de 2016 se difundirán los nombres del ganador y del finalista. Una vez publicado el relato en un blog, en Facebook o en Twitter, los participantes tendrán que inscribirse en el concurso utilizando el formulario creado en esta misma página web, bajo estas líneas. Además, podrán difundir su anotación en las redes sociales mediante el hashtag #historiasdesuperación.

El jurado, formado por los escritores Lorenzo Silva, Lara Siscar y Paula Izquierdo la agente literaria Palmira Márquez y la periodista Karina Sainz Borgo, seleccionará un ganador y un finalista. El jurado valorará la calidad literaria y la originalidad de la historia.

En la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ONU define así la violencia contra la mujer:

Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.

Aquí puedes consultar las bases del concurso

¡Participa, y cuéntanos una historia de superación!

________

Historias de superación en ZendaComo actividad paralela al concurso, cinco escritores han participado en Zenda escribiendo historias de superación. 

___________

Actualización del 29 de noviembre: El plazo para participar ha concluido. Este miércoles publicaremos en Zenda una selección con los 20 relatos que optan a los premios y el jueves se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

Accede al foro de Zenda