Inicio > Libros > Cómic > Regalos para los más pequeños

Regalos para los más pequeños

Regalos para los más pequeños

Los pequeños de la casa son lectores pasivos, pero las editoriales han puesto la mira en ellos ofreciéndoles un amplio y sobresaliente catálogo de álbumes ilustrados. He aquí  una pequeña selección, con los que yo más he disfrutado durante este año.

makoMäko de Julien Béziat (Adriana Hidalgo Editora)

Uno de los álbumes ilustrados más hermosos que nos podamos encontrar. Las ilustraciones son simples, pero de una gran belleza. La historia de una morsa escultora, capaz de conseguir alimento para todos los animales que habitan junto a ella en un banco de hielo, nos enseña que poner nuestros talentos al servicio de los demás puede ser muy beneficioso para todos.

la-ladrona-de-sellosLa ladrona de sellos de Txabi Arnal Gil y Julio Antonio Blasco (Editorial Edelvives)

Una caperucita roja angustiada por la muerte del lobo, de la que se culpa, decide escribirle una carta para decirle que siente mucho su trágico final. A partir de ahí, las páginas se llenan de colores, simpáticos dibujos, collage y mucho humor. Y de sellos, muchos sellos. Quizás una buena excusa para hablar a los niños de las “antiguas” cartas que se escribían y de sellos.

grandes-amigosGrandes amigos de Linda Sarah y Benji Davies (Andana Editorial)

El ilustrador Benji Davies vuelve a asombrar con su maestría para la composición y su facilidad para transmitir sentimientos a través de un dibujo sencillo. Esta historia de amistad entre dos amigos, que se ve amenazada por la llegada de un tercero, es simplemente conmovedora. Seguro que muchos niños y niñas han pasado por una experiencia similar.

el-hombre-balaEl hombre bala de Irene y Celia Sacido (Editorial Libre Albedrío)

Roque es el hombre bala del circo y su objetivo es dar un gran salto con doble pirueta mortal y caída sobre un solo pie. Pero función tras función, semana tras semana, fracasa en su intento. ¿Será este domingo el gran día? Roque nos demuestra que no debemos desfallecer frente al fracaso y que la constancia es la mejor aliada para el éxito.

un-dia-diferenteUn día diferente para el señor Amos de Philip C. Stead y Erin E. Stead (Editorial Océano)

De nuevo la amistad como hilo conductor de una excelente historia. Pero también la dedicación al trabajo, la adaptación a cada situación para satisfacer a los demás y, por último, la recompensa a todo ese esfuerzo. El diferente día del señor Amos será un día que jamás podrá olvidar. Y seguro que el lector tampoco.

zampa-piratasEl zampa piratas de Jonny Duddle (Ediciones Fortuna)

Los hilos que manejan esta historia no son fáciles de detectar y más de uno tendrá que comenzar a leer de nuevo desde el principio para captar la sutil trama que el autor consigue trazar en esta aventura de —inocentes— piratas. La intensidad del color de las páginas atrapará hasta al más pequeño de los lectores.

el-leon-y-el-pajaroEl león y el pájaro de Marianne Dubuc (Tramuntana Editorial)

La amistad puede llegar por caminos inesperados incluso a aquellos que están destinados a no entablar jamás una conversación. En este libro les ocurre a un león y a un pájaro. Este último es encontrado malherido por el león en su huerto y a partir de ahí… El valor de la amistad contada en una maravillosa fábula.

la-casa-de-los-cubosLa casa de los cubos de Kunio Kato y Kenya Hirata (Adriana Hidalgo Editora)

Normalmente los libros son los que saltan a la gran pantalla. En este caso fue al contrario: primero fue el corto animado (ganador de un Oscar) y después llegó el libro. La historia de un abuelo viudo que vive en una casa sobre el agua cuyos pilares son sus más preciados recuerdos.

la-nina-que-se-quitoLa niña que se quitó su sombra de Rosa Modrego, Iñaki R. Díaz y Laura Moreno (La Tribu Ediciones)

¿Quién no se ha hartado alguna vez de su sombra? ¿Cómo deshacerse de esa molesta compañía? Helena ya no aguanta más y acude a su abuela para encontrar una solución. Pero pasado el tiempo sin su sombra, Helena tratará arrepentida  de enmendar su error. Un libro con el que asombrar a los más pequeños.

el-pato-y-la-muerteEl pato y la muerte de Wolf Erlbruch (Barbara Fiore Editora)

El tema de la muerte no parece apto para los niños ni, tampoco, para los niños grandes. Pero cuando se trata con la delicadeza con la que lo hace Wolf Erlbruch es posible incluso hacer las paces con ella. Los asombrosos diálogos potencian el valor de este libro.

Accede al foro de Zenda