Inicio > Actualidad > Videoteca booktuber > Vídeo-entrevista a Silvia Nanclares

Vídeo-entrevista a Silvia Nanclares

Vídeo-entrevista a Silvia Nanclares

La escritora Silvia Nanclares, autora de la novela Quién quiere ser madre, es la protagonista de nuestra nueva vídeo-entrevista, en la que se declara admiradora de Stephen King y de Gloria Fuertes.

  1. Los tres libros más importantes para usted como lector.
  2. Los tres libros que más le han influido a usted como escritor.
  3. Los tres libros que hay que leer antes de morir.
  4. La ciudad más literaria para usted. ¿Por qué?
  5. Su personaje literario favorito. ¿Por qué?
  6. ¿En qué escritor le gustaría reencarnarse? ¿Por qué?
  7. ¿De qué personaje literario podría enamorarse? ¿Por qué?
  8. Su villano literario favorito. ¿Por qué?
  9. ¿Qué libro incluiría en la biblioteca de un niño?

Vídeo-entrevista a Silvia Nanclares

Silvia Nanclares

Silvia Nanclares (Madrid, 1975) es licenciada en Dramaturgia por la Real Escuela de Arte Dramático. Desde el ámbito de la escritura desarrolla proyectos teatrales, audiovisuales, literarios y de formación artística. Ha intervenido en la creación de

contenidos para diferentes centros culturales, así como en investigaciones colectivas como #bookcamping. Desde 2012 colabora con eldiario.es y Periódico Diagonal con piezas de periodismo narrativo. Es guionista y locutora en el espacio radiofónico Carne Cruda. Actualmente forma parte de Pandora Mirabilia-Género y Comunicación, donde participa en proyectos como Un cuento propio. Es autora de los álbumes ilustrados infantiles La siesta y Al final, en colaboración con Miguel Brieva, y del libro de narrativa breve El Sur, instrucciones de uso. También ha publicado relatos en Revista Eñe, Sibila y Quimera. Quién quiere ser madre es su primera novela.

Quién quiere ser madre

Quién quiere ser madre es la historia de un deseo, de las expectativas, del ahora o nunca, de decisiones y renuncias, pero sobre todo de aprendizaje y honestidad con uno mismo cuando nuestros sueños más primarios nos retan.

Justo antes de cumplir los cuarenta años, Silvia se enamora y poco después pierde a su padre. Es entonces cuando decide quedarse embarazada. Siente que la vida le debe otra vida.

Esta valiente novela autobiográfica va desgranando los hitos iniciáticos que atraviesa toda mujer cuyo deseo de embarazo se ve frustrado mes a mes: la urgencia biológica, la incertidumbre, el fantasma de la infertilidad, las reacciones de los seres queridos, el sexo mecánico, el desgaste de la pareja, los miedos y la reproducción asistida como horizonte. Pero no olvida lo bueno: el amor, la familia, los amigos y la pasión.

Silvia Nanclares suma su nombre al boom de las nuevas voces femeninas españolas con un libro que es una combinación de poderosa memoir y novela de gran fuerza visceral e irónica inteligencia.

Accede al foro de Zenda