Inicio > Actualidad > #Mibiblioteca > Adolfo García Ortega
Adolfo García Ortega

Conocí a Adolfo a través del escritor Ernesto Pérez Zuñiga. Tuve el placer de visitar su casa y de poder disfrutar de sus grandes estanterías repletas de libros. De los miles que posee afirma haber leído todos.

Gran amante de la literatura, charlamos sobre el negocio editorial y su trayectoria.

Para saber más sobre Adolfo:

Adolfo García Ortega nació en Valladolid en 1958. Es escritor, traductor y articulista. Sus cuentos están reunidos en el volumen Verdaderas historias extraordinarias. Ha publicado su poesía reunida bajo el título de Animal impuro. Ha escrito, entre otros libros, las novelas Mampaso; Café Hugo; Lobo; El comprador de aniversarios; Autómata; El mapa de la vida Pasajero K. Sus últimas publicaciones son la novela El evangelista (Galaxia Gutenberg, 2016), el ensayo Fantasmas del escritor (Galaxia Gutenberg, 2017) y, recientemente, la novela Una tumba en el aire (Galaxia Gutenberg, 2019), ganadora del Premio Málaga. Ha sido galardonado con varios premios y sus obras están traducidas a distintas lenguas. Su página web recoge más información al respecto.

Nos recomienda este libro a los lectores de Zenda:

El bosque infinito, de Annie Proulx, es una novela inmensa, gigantesca, minuciosa, magistral. No me cansaría de elogiarla. Es Melville y Faulkner y McCullers juntos. Trata de dos ramas genealógicas que se abren a finales del XVII en Nueva Francia, donde dos leñadores llegan a los grandes bosques de lo que luego será Canadá y los Lagos del norte americanos. Las generaciones que se suceden, entre europeos colonos y entre indios nativos, fraguan una historia que abarca el mundo entero: viajes, naturaleza, amores, política, aventuras, bosques y océanos, con personajes que sobreviven a la crueldad de la vida misma, siempre plagada de sorpresas que asombran al lector. Una novela inolvidable como pocas.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)