Inicio > Blogs > #Mibiblioteca > Luis Bravo

Luis Bravo

Luis Bravo

Luis es un joven autor de Madrid con la ilusión que caracteriza a alguien que, con ganas y constancia, quiere abrirse un hueco en el panorama literario nacional.

Charlamos sobre sus estudios audiovisuales, el futuro de la profesión y sus metas en el “mundo literario”. Me identifiqué mucho con él, puesto que a grandes rasgos el mundo de la literatura y el de la fotografía tienen ciertos parentescos: la gente apenas lo ve como un oficio, porque “disfrutamos haciéndolo”; hay un gran intrusismo laboral; es una enorme carrera de fondo; y a menudo cuando quieres hacer algún proyecto personal, cuentas ya con que ese dinero que inviertes nunca lo recuperarás y en el mejor de los casos será un inversión en tu futuro, más que una apuesta económica.

Aquí podéis leer una breve biografía sobre Luis:

Luis Bravo nació en Madrid, en 1994. Graduado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, fue alumno de interpretación en la Sala Teatro Cuarta Pared. Es alumno del Institut Français de Madrid. Es autor de los volúmenes de relatos Mala sombra (2015) y Largos duelos y semblanzas (2016). También ha publicado en el diario 20 minutos, y en las webs Melettea, Proyéctate: emociones al cubo y Amateurs Hotel.

Su último libro publicado, Largos duelos y semblanzas (Círculo Rojo, 2016) reúne once cuentos en torno al tema de la batalla, diseminado en todas sus acepciones posibles, desde el caballero de gesta hasta la persona hundida en la soledad urbana. Once historias envueltas en brumas y personajes afilados como puntas de lanzas, entre París, Madrid, Soria o Biarritz.

Actualmente, colabora escribiendo para la revista web Melettea.

Nos recomienda este libro: Mañana en la batalla piensa en mí, de Javier Marías

Aunque los que me conocen me acusen de poco original, recomiendo encarecidamente este libro. La octava novela de Marías, aunque tan renombrada pero menos recordada que su antecesora, Corazón tan blanco, resulta ser una confesión de lo más escalofriante desde sus tres primeras páginas:

Víctor Francés, guionista de televisión y escritor “negro”, ha de hacer frente al encantamiento (‘Mañana en la batalla piensa en mí, y caiga tu espada sin filo: ¡desespera y muere!’) que supone la contemplación de una muerta entre sus brazos, apenas tocada, apenas desvestida.

Como lector, un libro así me supuso un shock; el ambiente enrarecido y obsesivo se va extendiendo y hace que no se quiera dejar de leer. A modo de curiosidad, es la primera novela del autor que sucede enteramente en Madrid, y ésta se muestra de un modo espectral, como una isla sitiada por tormentas (como reza su descripción en el texto de contraportada) en la que te ves obligado a no salir de las páginas y la voz de su protagonista, tan inteligente y fallido a la vez, se encuentra siempre rodeada por un engaño al que se ha de acostumbrar. Brillante. Una gothic novel en toda regla, que a su vez no lo es. Es extraña, urbana, como casi todo lo que ha escrito y escribe Marías. Y se agradece de veras la incertidumbre que dejan sus fantasmales posos, pues de lo contrario no escribiría. Lo mismo me aplico a mí.

 


Accede al foro de Zenda