Inicio > Firmas > Divitos y literatos > Miguel Delibes
Miguel Delibes

Le llamaban Nini y ciertamente ni estudiaba ni trabajaba; algo lógico, por otra parte, al superar ya los 70 años de edad y disfrutar de una jubilación más que merecida.

Su infancia había sido recogida por Miguel Delibes en la novela Las ratas, pero ése era un detalle que no todo el mundo conocía; lo que sí era de dominio público era que, tras una niñez vivida en un ambiente profundamente rural, Nini había fundado “Fa & Loy”, una cadena de hamburgueserías y por cuyo éxito encabezaría la lista Forbes de millonarios en más de una ocasión.

—Seguramente estará aquí para preguntarme por el ingrediente secreto de mis hamburguesas —me espetó Nini sin ni tan siquiera haberme saludado… típico de multimillonarios— ¿Me equivoco?

—Pues sí; sé que jamás me revelaría el ingrediente secreto de “Fa & Loy” aunque cualquier lector medianamente informado sería capaz de deducirlo.

—Ya… —sonrió—. Y ahora me pedirá dinero a cambio de no hacer pública mi receta culinaria ¿Me equivoco?

—Sí, por segunda vez. Lo único que quiero es esa redacción escolar de Miguel Delibes que sospecho que usted conserva junto a otros documentos del escritor ¿Me equivoco?

—No- respondió mientras se dirigía ya a la caja fuerte —¿Le apetece también una hamburguesa?

—Por supuesto.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)