La isla de Coral

Inicio > Zenda-Edhasa > La isla de Coral

ZENDA-EDHASA · PRENSA ·  ACTUALIDAD

SINOPSIS

Cuando el Arrow naufraga en los arrecifes de una pequeña isla del océano Pacífico, sólo quedan tres únicos supervivientes: Ralph Rover, Jack Martin y Peterkin Gay. Y lo que parece va a resultar una vida tan curiosa como apacible, entre las dos montañas y los fertilísimos valles llenos de riachuelos que pueblan la isla, se convierte en poco tiempo en una verdadera aventura. Llegará la amistad, el liderazgo, el aprendizaje de la vida; pero también la traición y la muerte. Y, además, tiburones, pingüinos, cerdos salvajes, esqueletos humanos, cavernas submarinas, canoas con feroces guerreros que entre sí desarrollan espantosas batallas y barcos piratas. Bajo la sospecha de que cualquiera puede ser dueño de su propio destino, es ésta una historia maravillosa y trepidante, portento de la imaginación de su autor, en la que se entrecruzan sueños, realidades, mitos, historias ciertas y fantasías perdidas.

«En realidad, las buenas historias, las grandes historias, no envejecen ni se agotan nunca. [...] Y así, poblada de exóticas criaturas y misteriosos personajes salidos de la pluma vertiginosa de su autor, esta isla de Coral de los tres amigos Jack, Ralph y Peterkin sigue viva en los jovencitos que en otro tiempo fuimos, pero también es capaz de conducir a nuevos adictos, modernos jugadores del presente y el futuro, al desafío de explorar tierras complejas, lejanas y desconocidas». Arturo Pérez-Reverte.

Zenda-Edhasa

LA ISLA DE CORAL

R. M. BALLATYNE

Prólogo de Arturo Pérez Reverte

Ilustración de Augusto Ferrer-Dalmau

Precio: 16 € / 7,99 € (ebook). ISBN: 978-84-350-5571-0. Rústica 576 pp 13 x 21 cm. Publicación: 1 de junio de 2022.

Venta: Edhasa / Amazon / Todostuslibros

R. M. Ballantyne nació en Edimburgo en 1825. De familia de letras, pues su padre Alexander era editor de periódicos e impresor en la empresa familiar Ballantyne & Co, y su tío, el impresor de Walter Scott, publicó en 1856 su primera novela, Los mercaderes de pieles, para la que se basó en las experiencias vividas durante los cinco años que estuvo en Canadá. A partir de ahí, dio en escribir casi cien libros y se convirtió en uno de los novelistas más populares de la época, especialmente en literatura juvenil e infantil. Vivió sus últimos años en Harrow, Middlesex, y falleció en 1894 durante un viaje a Roma. Su novela más famosa es, sin duda, La isla de Coral (1857), clara precursora de El señor de las moscas, de William Golding, quien invirtió la moralidad de la historia pero que incluso mantuvo el nombre de los protagonistas, así como de La isla del tesoro de R. L. Stevenson. Fue elegida en 2006 como una de las veinte mejores novelas escocesas de la historia.