David B. Gil, escritor conocido por la mayoría de los lectores por sus incursiones en Japón, ha regresado a las librerías con un thriller titulado Ciudad de Sal en el que se adentra, si me permitís el juego, en las sombras de la Costa del Sol. No es la primera incursión del autor en el género, aunque sí que es la más pura, ya que además de Hijos del Dios Binario, hay que señalar que en la mayor parte de sus novelas hay algún tipo de misterio por resolver que lleva el peso de la trama. En este caso, y con una ambientación mucho más cercana en el espacio y en el tiempo a lo que nos tiene acostumbrados, David ha buscado una novela para el verano, que bien puede ser el otoño o el invierno, en la que su rasgo más importante es la capacidad para mantener entretenido al lector a lo largo de sus más de seiscientas páginas.
Ángel Lobo es un protagonista introvertido, capaz de ver patrones y con una personalidad que le hubiera relegado a secundario en cualquier otra novela, pero al que el autor sabe sacar partido, hasta el punto de dejar a los lectores con ganas de conocer más sobre su vida y pidiendo, estoy segura, que este sea el inicio de una saga. Esto se debe a que tanto él como Andrei son perfilados cuidadosamente, dando especial importancia en el caso de Ángel Lobo a su peculiar manera de enfrentarse al mundo, debido a un TEA que le marca también en aspectos como la socialización con sus compañeros.
Con una prosa ágil con la que aborda temas como el suicidio, la prostitución, la violencia contra las mujeres, la corrupción y el lujo, David escribe una novela en la que el miedo sobrevuelta cada una de sus páginas. Miedo a ser un caso cerrado que nunca llegó a estar abierto, miedo a no ser comprendido, miedo a no salir vivo y que a nadie le importe, miedo a las palabras tanto como a los silencios y, por supuesto, miedo a quien se esconde detrás de una máscara.
En una época del año en la que todos buscamos novelas que nos compañen durante el descanso, Ciudad de Sal se perfila como una de los títulos que veremos en las piscinas este verano.
————————————
Autor: David B. Gil. Título: Ciudad de Sal. Editorial: Suma de Letras. Venta: Todos tus libros.


Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: