Inicio > Actualidad > Videoteca booktuber > Donald Westlake, el autor de novela negra más prolífico

Donald Westlake, el autor de novela negra más prolífico

Donald Westlake, el autor de novela negra más prolífico

Hoy abordamos la figura de uno de los autores de novela negra más prolíficos, Donald Westlake (Nueva York, 1933 – México, 2008).

A sabiendas de que escribir tantas novelas podía hacer dudar de su calidad literaria, utilizó diversos pseudónimos, entre ellos Richard Stark. Bajo este pseudónimo escribió una de sus obras más importantes, A quemarropa (1962), protagonizada por Parker, un ladrón frío y calculador que no duda en vengarse de su mujer y uno de sus socios por traicionarle en su último golpe.

Westlake comenzó su trayectoria como editor para un agente literario. Sus primeros textos se publicaron en revistas de misterio y de ciencia ficción. Las primeras novelas fueron de porno blando y la primera novela negra, Los mercenarios, vio la luz en 1960.

En 1993, la Asociación de Escritores de Misterio de los Estados Unidos lo distinguió con el título de Gran Maestro del Misterio. Y ganó tres premios Edgar.

Muchas de sus obras fueron adaptadas al cine. Quizás la que más llame la atención sea Two Much, dirigida por Fernando Trueba. Pero también se basó en un libro suyo Los timadores, dirigida por Stephen Frears y por la que fue nominado al Oscar como guionista.

Vídeo: Donald Westlake, el autor de novela negra más prolífico

4.6/5 (11 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
antonio
antonio
6 meses hace

Hola, creo que Donald Westlake no escribió Los timadores, esa es una novela de Jim Thompson, y que Westlake fué el guionista de la pelicula. Gracias.