Inicio > Actualidad > Noticias > El venezolano Rafael Cadenas gana el Premio Cervantes 2022

El venezolano Rafael Cadenas gana el Premio Cervantes 2022

El venezolano Rafael Cadenas gana el Premio Cervantes 2022

El poeta venezolano Rafael Cadenas ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2022, el máximo reconocimiento de las letras en español y dotado con 125.000 euros (144.800 dólares), según el fallo del jurado, hecho público por el ministro español de Cultura y Deportes, Miquel Iceta.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa el titular de Cultura, ministerio que concede anualmente este galardón que reconoce la figura de una escritora o de un escritor que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico.

Este galardón se suma a otros recibidos como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el premio lírico más prestigioso en los países de lengua española y portuguesa. Un nuevo reconocimiento para una de las voces más coherentes y comprometidas de las letras hispanoamericanas. Cadenas ya había sido distinguido con el Premio FIL de Guadalajara (México) en 2009, el Premio Federico García Lorca en 2015 y, en 2017, el Premio de Literatura FILCAR.

4.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
polo guzman
polo guzman
2 meses hace

La verdad es que es una proeza lo de este hombre. El estado Lara en Venezuela es la región donde es la pobreza léxica es la mayor de todo el País. Todo lo expresan con «Na´Guará»: un adjetivo, un afecto, un sustantivo, un saludo. Los índices de repitencia escolar son los mayores de todo el País debido a que los niños manejan un vocabulario de sólo 50 palabras porque para todo lo demás que hace falta decir esta: «Na Guará» antoniomolina1010@gmail.com