Inicio > Actualidad > Noticias > Fantasía y terror de 241 autores en el festival Celsius de Avilés

Fantasía y terror de 241 autores en el festival Celsius de Avilés

Fantasía y terror de 241 autores en el festival Celsius de Avilés

Firmas como Brandon Sanderson, John Connolly, Hal Barwood, Hanna Jameson, Anna Starobinets, Joana Sinisalo o Rosa Montero, hasta completar 241 invitados, serán los protagonistas del festival Celsius 232 que comienza en Avilés con amplias dosis de fantasía, ciencia ficción y terror. Literatura, cine, televisión, cómic, internet o videojuegos tendrán cabida en este festival que concentra 145 actividades en cuatro días.

El número de autoras participantes supera al de autores en un certamen que vuelve a colaborar con el proyecto europeo Wom@rts, que promueve la visibilización del trabajo de las mujeres en la cultura, y gracias al cual se reunirán en torno a una mesa algunas de las creadoras más importantes de Europa del género.

Entre los protagonistas del festival estarán Hal Barwood, guionista de la película Encuentros en la Tercera Fase o de la clásica saga de videojuegos de Indiana Jones; la gran dama de la ciencia ficción de Finlandia, Johanna Sinisalo; un superventas como John Connolly y sus novelas negras de tinte fantástico protagonizadas por Charlie Parker; o Hanna Jameson, una escritora joven de creciente proyección global. Además, estarán presentes una de las grandes figuras de la prestigiosa ciencia ficción rusa, Anna Starobinets, o una de las referencias del periodismo español, Rosa Montero, con su saga de ficción futurista de la detective Bruna Husky, que vivirá un curioso cara a cara entre autora y su personaje, en una recreación de la mano de Los hijos de Mary Shelley.

«La Noche de Culto de Jesús Palacios» cumplirá 16 años, y ocho como una parte imprescindible del Celsius. Jesús Palacios ha preparado propuestas que rinden homenaje, entre otros, al recientemente fallecido Narciso Ibáñez Serrador y al también desaparecido Juan José Plans, con la cinta ¿Quién puede matar a un niño?

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)