Inicio > Libros > Infantil > La poción mágica
La poción mágica

Como todos podréis imaginar, este libro va de magia, magas, magos, pociones, calderos, culebras, ingredientes de todo tipo, y mucho remover y practicar. Más de uno se quemará las pestañas en el intento, pero merecerá la pena poner en práctica todas las pócimas que recoge este mágico recetario.

María J. Cuesta es, como ella se describe, una maga en los mundos no-mágicos que lleva tiempo compartiendo sus conocimientos sobre hechizos y encantamientos desde Letrimagia, su escuela de creatividad. Puede decir, orgullosa, que ya ha ayudado a muchos magos y magas a conocer sus poderes y creer en ellos mismos con la publicación de su primer libro mágico, ¡Initium Magia!

"Está claro que la autora tiene la poción mágica para contar de modo sencillo y divertido todo lo relativo a la magia"

Ahora va un poco más allá en su determinación de desvelar los secretos de la buena MAGIA con su nuevo libro, ¡Initium Pociones!, una obra más centrada en los poderes de las pócimas bien hechas. No sólo los hechizos y encantamientos son indispensables para convertirse en mago destacado. Dominar el arte de “cocinar” pociones mágicas puede ser difícil y hasta peligroso, pero con los consejos de la maga Cuesta será fácil y divertido.

En ¡Initium Pociones! la autora recopila una serie de sencillas recetas para que los jóvenes lectores puedan ejercitarse en esta noble tarea. Página a página y paso a paso —lo que es más importante para un resultado óptimo—, Cuesta invita a hacer y deshacer, a añadir, a remover, a degustar… hasta conseguir, por ejemplo, brebajes “encalorizantes”, estrellas mágicas, calderos “encogedores” y muchas otras cosas mágicas con las que la comunidad de aprendices de magos pasará entretenidos momentos mientras aprenden pociones sorprendentes. Afortunadamente, cuenta con la ayuda de la maga Ana Eloísa, que tiene el don mágico del dibujo y que, con sus ilustraciones, ayuda a entender mejor las curiosas pócimas.

Está claro que la autora tiene la poción mágica para contar de modo sencillo y divertido todo lo relativo a la magia. Además, lo hace de forma cercana para los lectores, que también aprenderán mucho sobre las magas más importantes de la vida de Cuesta: su abuela Nina y su tía Ágatha, dos grandes magas que dieron a conocer a la autora los siete “ingredientes” para alcanzar el círculo mágico. Cada capítulo desvela un secreto para que las futuras magas consigan su círculo mágico propio y devengan así en las magas que llevan dentro.

No cabe duda de que este verano se verán muchas cosas extrañas en los mundos no-mágicos gracias a las recetas mágicas que recoge este libro. Y recordad, aprendices de magos: Magia es creer en ti mismo. Si puedes hacer eso, puedes hacer que cualquier cosa suceda (palabras del gran mago Johann Wolfgang von Goethe).

—————————————

Autora: María J. Cuesta. Título: ¡Initium Pociones! Editorial: La Esfera de los Libros. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios