Inicio > Actualidad > Noticias > La Residencia de Estudiantes rememorará el centenario de su relación con Dalí

La Residencia de Estudiantes rememorará el centenario de su relación con Dalí

La Residencia de Estudiantes rememorará el centenario de su relación con Dalí

La reina Letizia ha presidido la reunión del patronato de la Residencia de Estudiantes, donde se han expuesto los principales proyectos para el próximo ejercicio, entre los que destacan la conmemoración del centenario de la llegada al centro cultural del pintor Salvador Dalí.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Residencia de Estudiantes en Madrid, donde la reina ha estado acompañada por la ministra de Educación, Isabel Celaá; el de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el de Ciencia, Pedro Duque.

Fundada en 1910 como una rama de las ideas renovadoras de la Institución Libre de Enseñanza de Francisco Giner de los Ríos, la Residencia de Estudiantes es una fundación privada perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En la reunión del máximo órgano de gobierno, se ha aprobado la memoria de actividades de 2020 y las líneas de actuación para el año próximo, informa la Residencia de Estudiantes en un comunicado. En 2022 se conmemora el centenario de la llegada a la Residencia de Dalí, en donde coincidió con el poeta Federico García Lorca. A esta efeméride dedicará especial atención el centro cultural, en el marco de los estudios sobre la historia intelectual y científica de la Edad de Plata.

Otros objetivos para el próximo curso serán la renovación digital y la internacionalización de su actividad a través de iniciativas sobre el futuro de la integración europea o a los intercambios culturales entre los países de Europa. La dirección de la institución cultural, encabezada por Alicia Gómez-Navarro, también ha informado de las actuaciones llevadas a cabo el pasado año, que estuvo marcado por la pandemia. El confinamiento llevó a la Residencia de Estudiantes a poner a disposición del público en internet una gran parte de sus fondos documentales y de actividades como manera de contribuir a que la cultura, la ciencia y la educación.

4/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios