Inicio > Actualidad > Videoteca booktuber > ¿Sigue siendo Menorca un paraíso?

¿Sigue siendo Menorca un paraíso?

¿Sigue siendo Menorca un paraíso?

Patricia Almarcegui es viajera, escritora y profesora de Literatura Comparada. En su último libro, Las vidas que no viví (Candaya, 2023), una novela, nos habla de los destinos cruzados de dos mujeres que se encuentran en la isla de Menorca, en un hotel abandonado a punto de ser derruido.

Las vidas que no viví es una obra de ficción que nace de una voluntad periodística. Hace unos cinco años la autora comenzó un proyecto de entrevistas donde conversó con más de una treintena de mujeres de diferentes países sobre cuestiones relacionadas con su condición de mujeres en nuestro mundo contemporáneo. Pronto los materiales de la realidad tomaron vuelo y Almarcegui se decidió a condensar todas esas historias, a las que le suma las suyas propias, en dos personajes de ficción: Pari, una mujer iraní, y Anna, una menorquina en la treintena; ambas se encuentran varadas en Menorca, en un impasse hacia otros futuros posibles.

Patricia Almarcegui, que hace diez años que vive en Menorca, se sirve de esta narración, llena de naufragios (pero en la que destaca, no obstante, la capacidad de supervivencia de dos mujeres valientes) para hablarnos de la maternidad, la naturaleza y el paraíso perdido de Menorca, en un vibrante y poético diálogo entre dos mujeres, dos tiempos de vida y dos espacios.

José de Montfort conversa con la autora en el bar que todavía es hoy Menorca.

3.8/5 (9 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios