Inicio > Libros > Narrativa > Una novela sobre el amor profundo a la vida

Una novela sobre el amor profundo a la vida

Una novela sobre el amor profundo a la vida

Lea Vélez lleva la garra literaria en las venas. Es de esas lectoras tempranas que se han alimentado de historias durante la infancia y que en la edad adulta siguen con el veneno de la letra escrita tan arraigado que el impulso hacia la escritura es casi inevitable. De ahí que su realidad profesional la haya llevado a contar historias. Su trabajo como guionista facilitó el desarrollo de una capacidad singular de sintetizar la realidad que Lea ha sabido dirigir con paciencia a la ficción más verosímil (y más libre) de la novela. Todo alimenta a esta escritora de raza que ya demostró que lo era en El jardín de la memoria (Galaxia Gutenberg), por ser un relato impactante de catarsis y amor.

Acaba de salir a las librerías su última novela, Nuestra casa en el árbol, en la editorial Destino, donde la autora nos cuenta una historia en apariencia cotidiana, pero bellamente enmarcada en una realidad casi mágica.

"Nuestra casa en el árbol es una novela sobre el dulce aprendizaje de la tristeza; sobre la esperanza de la mujer moderna; sobre las renuncias fructíferas."

Esta historia es la de una mujer, Ana, que consciente de todo el peso familiar, social, emocional, que sostiene desde la muerte de su marido, decide romper y huir por la fractura, demostrando, para ella y sus hijos pero también para nosotros lectores, que siempre hay una segunda oportunidad para la vida: escapa de un mundo derruido y lleno de dolor, vende todo lo que la ata a Madrid y se marcha  al sur de Inglaterra, al hostal inglés que su marido le dejó en herencia. Allí, en Hamble-le-Rice, un bucólico pueblo de pedernal junto a la desembocadura del río Hamble, Ana crea un mundo de humor, un entorno irreverente y liberal, en una antigua escuela de carpintería situada en el borde mismo del agua.

Sus hijos, Michael, Richard y María, gracias a su vida en plena libertad, extraerán de sus aventuras y experiencias personales sus propias vocaciones y destinos, demostrando que la excelencia puede alcanzarse a través de la sencillez, sin sacrificar la infancia en favor del futuro.

Nuestra casa en el árbol es una novela sobre el dulce aprendizaje de la tristeza; sobre la esperanza de la mujer moderna; sobre las renuncias fructíferas; pero sobre todo es una novela que versa sobre el amor profundo a la vida.

Esta novela reafirma de alguna manera mi sospecha de que las mujeres rotas, las que vienen de la fractura que no tiene retorno, son las únicas capaces de producir hoy en día, a partir del dolor tranquilo, la belleza más auténtica.

 

Autor: Lea Vélez. Título: Nuestra casa en el árbol. Editorial: Destino. Venta: Amazon, Fnac