Inicio > Actualidad > 5 libros para el Día de la madre

5 libros para el Día de la madre

5 libros para el Día de la madre

El domingo se celebra el Día de la Madre. ¿Qué mejor manera de demostrar amor que con un libro? ¿Qué regalo puede superar a una buena historia en papel, a un montón de momentos de diversión, risa, llanto y emoción? A continuación proponemos cinco libros para ese día tan especial.

5 libros para el Día de la Madre

El Día del Padre lo pasamos confinados, y el Día de la Madre también lo estaremos, aunque en diferentes condiciones y con la esperanza asomando por el horizonte. Seguimos creyendo en los libros como la mejor terapia para pasar esta cuarentena.

Esta es una selección con un marcado acento femenino. Obras escritas por mujeres para mujeres. Libros para demostrar el cariño que sentimos por nuestras madres.

El secreto de la casa del río, de Sarah Lark

Solo descubriendo el pasado de su familia podrá encontrarse a sí misma. Viena, en la actualidad. A causa de la inesperada enfermedad de su prima más querida, Ellinor descubre un secreto familiar oculto hasta entonces por su madre: la abuela materna de Ellinor fue una niña adoptada, por lo que ni ella ni su madre están biológicamente vinculadas a la que hasta entonces ha considerado su familia. En busca de sus orígenes, Ellinor viaja a Dalmacia, donde descubrirá que su bisabuelo, Franzo Zima, desapareció en medio de la noche probablemente rumbo a Nueva Zelanda. Siguiendo su rastro, descubrirá una trágica y emocionante historia de amor y desamor.

—————————————

Autor: Sarah Lark. Título: El secreto de la casa del río. Editorial: Ediciones B. Venta: Todostuslibros, Amazon

******

Urbanas y modernas: Crónicas periodísticas, de Alfonsina Storni

Urbanas y modernas recopila algunos de los más célebres textos publicados por Alfonsina Storni entre 1919 y 1921. En ellos, la argentina reflexiona, con ironía e ingenio, sobre la condición de la mujer, desbordando los marcos temporales y geográficos que la albergaron.

Estos artículos se corresponden con una primera fase menos conocida de la autora, donde indaga, como aguda observadora, en las representaciones —siempre falaces— de lo femenino y lo masculino desde la sensibilidad y la transgresión. Dirige su acometida contra los convencionalismos, costumbres y hábitos que conforman la hipocresía de una realidad disminuida y mermada para la condición de la mujer.

«Feminismo perfumado», «¿Existe un problema femenino?», «Las mujeres que trabajan», «¿Quién es el enemigo del divorcio?» o «Nosotras… y la piel», son solo algunos de los textos recogidos en esta compilación, en los que la fascinante y audaz escritora dio buena muestra de su mirada mordaz y clínica, radicalmente avanzada en tiempo y forma a su época.

—————————————

Autor: Alfonsina Storni. Título: Urbanas y modernas: Crónicas periodísticas. Editorial: Barlin Libros. Venta: Todostuslibros, Amazon

******

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Ţîbuleac

Plena de emoción y crudeza, Tatiana Ţîbuleac muestra una intensísima fuerza narrativa en este brutal testimonio que conjuga el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones maternofiliales. Una poderosa novela que entrelaza la vida y la muerte en una apelación al amor y al perdón. Uno de los grandes descubrimientos de la literatura europea actual.

Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años desde entonces, pero, cuando su psiquiatra le recomienda revivir esa época como posible remedio al bloqueo artístico que está sufriendo como pintor, Aleksy no tarda en sumergirse en su memoria y vuelve a verse sacudido por las emociones que lo asediaron cuando llegaron a aquel pueblecito vacacional francés: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo superar la desaparición de su hermana? ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo? Este es el relato de un verano de reconciliación, de tres meses en los que madre e hijo por fin bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos.

—————————————

Autora: Tatiana Ţîbuleac. TítuloEl verano en que mi madre tuvo los ojos verdesEditorial: Impedimenta. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro

******

Soy una mamá divorciada, alocada y de nuevo enamorada, de Megan Maxwell

He retomado mi vida.

He retomado mi tiempo.

He retomado mi libertad.

Y ahora que estoy empezando a disfrutar de mi nuevo estado civil, de pronto me doy cuenta de que me gusta Diego. Y lo peor de todo es ¡que yo también le gusto a él!

No sé qué hacer, porque por más que intento evitarlo, la vida lo pone ante mí una y otra vez, ¡y yo no soy de piedra!

En definitiva, he decidido permitirme el lujo que por nombre lleva… Diego, peroooooooooooo… ¡me estoy enamorando!

Virgencita, virgencita… ¿Por qué me tiene que pasar esto otra vez a mí?

Si quieres saber cómo termina la historia de Estefanía, no te queda otra que leer Soy una mamá divorciada, alocada y de nuevo enamorada.

—————————————

Autor: Megan Maxwell. Título: Soy una mamá divorciada, alocada y de nuevo enamorada. Editorial: Zafiro, Grupo Planeta. Venta: Amazon

******

Los nombres epicenos, de Amélie Nothomb

Un suculento cuento cruel sobre amor, odio y venganza, protagonizado por una hija que jamás contó con el cariño de su padre.

Los nombres epicenos son aquellos que, como Claude o Dominique, pueden utilizarse tanto en masculino como en femenino. En esta historia Claude es él y Dominique ella. Él despliega un gran empeño en casarse con ella, y después pone todavía más tesón en dejarla embarazada, sometiéndola a una extenuante disciplina sexual. Al fin logra su objetivo y como resultado nace la hija de ambos, a la que le ponen el nombre de Épicène, tomado del título de una obra teatral de Ben Jonson —contemporáneo de Shakespeare— y que es también un nombre epiceno.

Sin embargo, en cuanto se produce el nacimiento del bebé la obsesión procreadora del padre se torna indiferencia absoluta hacia su hija, una niña inteligente que crece envuelta en el absoluto desinterés de su progenitor hacia ella. Entre tanto, Claude y Dominique se han instalado en París, y él, arrastrado por una ambición social que también forma parte de sus empeños obsesivos, convence a su mujer de entablar amistad con una pareja de la alta burguesía financiera formada por Reine y Jean-Louis, cuyas hijas van al colegio con Épicène. Una pareja con la que Claude tiene un secreto vínculo –en forma de agravio– que viene de años atrás…

—————————————

Autor: Amélie Nothomb. Título: Los nombres epicenos. Editorial: Anagrama. Venta: Todostulibros, Amazon

******

4.3/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios