Inicio > Blogs > Ruritania > 7 películas para educar a Luis Rubiales

7 películas para educar a Luis Rubiales

7 películas para educar a Luis Rubiales

El señor presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una disculpa que yo describiría mejor como apenas una torpe e insuficiente excusa, alegó que el beso impuesto a la jugadora campeona del mundo, Jennifer Hermoso, fue “algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe”. También debe haber resultado muy natural desestimar los reclamos formales de las jugadoras.

Mientras tanto, me gustaría pensar que Rubiales ignora los conceptos básicos de la lucha feminista, porque las otras opciones son mucho más peligrosas e indignantes. Encuentren ustedes a continuación, siete películas basadas en historias reales que pueden enseñar a Luis Rubiales a convivir armoniosamente y en un mundo igualitario:

Al descubierto (2022)

Las periodistas Megan Twohey y Jodi Kantor del New York Times. No es casual la selección en primer lugar, ya que es el mismo periódico que publicó un artículo donde se describe el beso de Rubiales como “un desagradable recordatorio del sexismo en el fútbol femenino”. En la película podrán ver los entretelones de la investigación sobre los abusos sexuales del productor Harvey Weinstein y cuya publicación fue el comienzo del movimiento #MeToo.

Lo que aprendimos: un dedo no tapa el sol. Las declaraciones estruendosas no significarán nada si tenemos suerte y el New York Times, u otros medios españoles, se toman en trabajo de hacer una investigación profunda sobre por qué tantas jugadoras se negaron a jugar con el entrenador Jorge Vilda y muchos otros interrogantes que nos hacemos todos.

El escándalo (2019)

La película muestra cómo las presentadoras de Fox News, Megyn Kelly y Gretchen Carlson, se enfrentaron al director ejecutivo Roger Ailes.

Lo que aprendimos: una vez que se alza la voz, muchas otras mujeres que sufrieron el mismo tratamiento sexista y abusivo se animan a hablar y, la verdad, finalmente sale a la luz.

Radium Girls (2018)

Que la unión hace la fuerza, no es una frase dicha al azar y “las chicas del radio”, se enfrentaron al poder, la burocracia, la corrupción y la dominación masculina en 1920 para denunciar que el radio que utilizaban para pintar las esferas de los relojes, las estaba matando. En ese momento les decían que el radio era bueno para ellas.

Lo que aprendimos: gracias a estas valientes mujeres, lo que hoy nos parece natural es saber que el radio es altamente nocivo para la salud.

Una Cuestión De Género (2019)

Ruth Bader Ginsburg era una abogada con un expediente académico sobresaliente, pero no podía conseguir empleo. La película muestra el desarrollo del caso sobre discriminación de género que se atrevió a presentar y que no solo impulsó su carrera, sino que también abrió el camino para las siguientes generaciones de abogadas. Ginsburg fue jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos hasta su muerte en 2020.

Lo que aprendimos: los cambios hechos hoy para un mundo más igualitario, son la herencia de las generaciones que vendrán.

Sufragistas (2015), Ángeles de Hierro (2004) y Clara Campoamor. La mujer olvidada (2011)

Por último, tres películas sobre la lucha para lograr el voto femenino que nos recuerdan los numerosos derechos básicos que las mujeres no teníamos hace menos de cien años, cuando también se tachaba esta desigualdad como natural, normal y claro está, sin mala fe.

Lo que aprendimos: sin lucha, no hay igualdad. Ya lo hicieron las jugadoras de la selección de Estados Unidos luego de ganar la copa en 2019 y ahora les toca a la españolas.

4.5/5 (20 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

3 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Ricarrob
Ricarrob
7 meses hace

El arte de amargar una celebración única.

Este señor es ineducable. Es totalmente imposible. Zafio, grosero, impresentable, corrupto, mafioso. Este las únicas películas que ha visto son las de «El padrino». Debería ver también la de «Los hombres que no amaban a las mujeres». Da verguenza ver las imágenes del partido, me refiero al de fútbol, ¿o no?

Porque lo del beso no tiene justificación ninguna, ni los abrazos tan efusivos en público. Pero, es que, la tocada de huevos, el indecoroso y público masajeo del paquete, es vomitivo, es repugnante, indecente, sórdido, obsceno. Es justo ese gesto que un hombre nunca debe de hacer, sobre todo en público. Y si te pican, te aguantas y te acuerdas del capitán Garfio. Pero no le picaban; es ese gesto de poderío gonadal que algunos tienen asumido y que les sirve absurdamente de autoafirmación, en caractéres débiles y con problemas psicológicos profundos.

Y, como se preguntaba ayer en una editorial el sr. Maruenda, ¿de dónde se han sacado a este fulano tan basto e impresentable? Siempre me ha chocado el gusto de la izquierda por estas personalidades lumpen, admirándolos, homenageándolos y promoviéndolos a cargos públicos. ¿De verdad el Partido Socialista no tiene a mano a nadie mejor? ¿Y por qué no una mujer en ese puesto? Ahora mismo sería lo apropiado.

Esta izquierda que luego se permite criticar a la Corona. ¡Menos mal que la impecable y sobresaliente actuacion de la Reina y de la Infanta disolvieron, de alguna forma las obscenidades y los tocamientos del fulano! ¡Menos mal que si que hay algunas personalidades que nos representan!

Y la otra pregunta. ¿De qué secretos socialistas es poseedor este «señor» para que no lo hayan destituido ya hace tiempo? ¿Qué favores le deben a este mafioso calabrés? Una pista: ha llamado «pringaos» a todo aquel que le ha criticado. Demos significado total a esta palabra.

En resumen: desastre completo, imagen por los suelos, en la celebración de una gran y mágnifica gesta por culpa de un mamarracho.

Creo que no hay constatación, en toda la historia de España, de unos actos tan groseros e impúdicos efectuados ante un público mundial. Tristemente, van a hacer historia.

¡Destitución, ya!

Tarda en llegar…

Sole Castro Virasoro
7 meses hace
Responder a  Ricarrob

Me temía que fuera ineducable, pero había que intentarlo. Al verlo en la pantalla, tan soberbio, tan misógino, tan cavernícola, sentí impotencia y rabia. Necesitaba hacer algo y, como lo que hago es escribir, hice esta nota.

Gracias por pasar y comentar.

Ricarrob
Ricarrob
7 meses hace

Gracias a usted por su respuesta. Mi indignación por los hechos es mayúscula. A medida que pasan los días, mi indignación va en aumento ya que me pregunto cómo es posible que en democracia haya personajes sinverguenzas y corruptos que puedan aferrarse al poder, a sus cargos, y que nadie pueda echarlos ni con agua hirviendo, hagan lo que hagan. Esto no es democracia es un remedo.

También me choca que no haya más comentarios a este artículo.

Gracias, de nuevo.