Inicio > Libros > Cómic > 75 aniversario de Carpanta

75 aniversario de Carpanta

75 aniversario de Carpanta

El álbum antológico Carpanta: 75 aniversario muestra al fin la obra «carpantera»’ de Escobar en toda su extensión y profundidad. Un álbum absolutamente necesario que hará disfrutar a los muchos seguidores del personaje y a todos los amantes del cómic clásico de Bruguera.

Bruguera conmemora el cómic nacional con un nuevo libro que pone en valor las aportaciones de los maestros del tebeo que han cautivado a los lectores de todas las generaciones e inspirado a los autores de cómic más contemporáneos.

Carpanta, de Josep Escobar, forma parte de todo este patrimonio gráfico que no solo explica el contexto cultural de unas décadas decisivas para el pensamiento y el desarrollo de la sociedad española, sino que mantienen una actualidad social y política desbordante y con un humor atemporal.

Carpanta 75º aniversario

Esta compilación es tan importante que incluso los herederos de Josep Escobar han cedido material inédito y originales. Además, se han recopilado las mejores —o las más representativas— historietas protagonizadas por Carpanta y se han compilado las portadas que demuestran que Escobar no solo fue un gran artista en el arte de crear historietas, sino también en el de dibujar chistes gráficos.

JOSEP ESCOBAR es uno de los autores capitales de la llamada escuela Bruguera, debido en gran medida al éxito que tuvo su serie estrella «Zipi y Zape», cuya primera página apareció en la revista Pulgarcito en 1948.

Escobar creó muchas otras series entre las que destacan «Petra, criada para todo» (una criada venida del pueblo), «Carpanta» (que representa la hambruna de la postguerra) y «Toby» (un perro extremadamente listo que siempre acompaña a su amo).

Escobar fue represaliado y encarcelado en la postguerra, debido a sus ideas políticas.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios