Netflix estrena el 3 de octubre Animal, una comedia protagonizada por Luis Zahera, conocido también por su papel en otras series como Entrevías o Vivir sin permiso, que cuenta la historia de un veterinario rural gallego, obligado a pasar de cuidar vacas a trabajar en una tienda de mascotas en la ciudad con una clientela también diferente.
En la ficción, dirigida por Alberto de Toro y Víctor García León, Zahera, ganador en 2023 del Goya a mejor actor de reparto por su papel en la película As bestas, interpreta a un veterinario que se queda sin clientes ante la crisis que atraviesa el mundo del campo, que hace que sus vecinos no puedan pagarle. Sin muchas opciones, acepta el trabajo que le ofrece su sobrina Uxía, interpretada por la actriz Lucía Caraballo, conocida por sus papeles en series como No me gusta conducir o El secreto de Puente Viejo. Ella es la responsable de una tienda de mascotas y él tendrá que empezar a moverse a partir de entonces entre productos gourmet y demás caprichos para las mascotas, peluquerías caninas y consultas para hámsteres, además de aguantar a dueños aún más exigentes que los animales de compañía.
La serie, que ha sido rodada íntegramente en Galicia, cuenta también en el reparto con Carmen Ruiz (Amar en tiempos revueltos) y Antonio Durán “Morris” (Fariña).


Sobreactúa