Ya tenemos las tres imágenes galardonadas dentro del concurso de fotografía #mipostaldelverano, organizado por Zenda y patrocinado por Iberdrola. La fotografía ganadora, que recibirá un premio de 1.000 euros, ha corrido a cargo de @beatrizdezaphoto; mientras, las dos finalistas, que obtendrán cada una un premio de 500 euros, llevan la firma de @captando_mi_momento y @miss_sure.
Nuestro jurado lo han formado los escritores Juan Gómez-Jurado y Espido Freire y los fotógrafos Daniel Mordzinski, Victoria Iglesias y Jeosm.
A continuación reproducimos las imágenes ganadoras.
***
GANADORA
Ver esta publicación en Instagram
FINALISTAS
1
@captando_mi_momento
Ver esta publicación en Instagram
2
@miss_sure
Ver esta publicación en Instagram


La de la niña de la sandía es infinitamente mejor que las otras dos, que claramente parecen preparadas y artificiales y no asemejan postales sino meros trucos publicitarios. La de la niña, en mi opinión, capta la simplicidad de los gestos del verano, donde todo es poco para intentar soportar el abotargamiento por el calor, así como la indolencia del tiempo libre de unas vacaciones infantiles tras un largo mes acabado el curso. Felicitaciones a la persona que realizó la fotografía.
La niña de la sandía es significativamente mejor foto que la ganadora… Para mi gusto, la imagen que se lleva el primer lugar es rebuscada y artificiosa, aunque simpática. Pero esto último no alcanza para superar la foto de la nena con la fruta (sandía, casa rodante, una pausa en el camino, verano).