La última novela de Ane Odriozola, Al subir la marea, deja en manos del lector una travesía histórica de seiscientas páginas en las que la venganza, las pasiones y la ambición son los ingredientes clave para un disfrute ágil que no descuida los detalles.
Una magnífica ambientación entre astilleros en el siglo XVI, el reflejo de una sociedad en la que la mujer es un mero instrumento que depende de la opinión social, la importancia del legado y la sangre que brota de las heridas del pasado son las claves para una historia llena de giros y sorpresas, capaz de trasladar al lector a un pasado de hombres desesperados, nuevas oportunidades y marineros que pasan meses alejados de la familia. Una novela pensada para entretener, que se nutre de personajes con sentimientos extremos, como son esos que nos hacen anticiparnos a la tragedia y nos sujetan a las páginas de los libros. Odriozola ha regalado a los lectores un tributo al mar, la mar, que dicen las gentes que viven de ella, con sus tesoros y sus peligros, rescatando del olvido una forma de vida que dependía en muchos casos del carácter de las mareas.
A fin de cuentas, una tormenta provoca la tragedia de la Maritxu, que da comienzo a la novela, cuando aún no ha sido botada, mostrando que los peligros para quienes vinculan sus vidas a la mar, llegan muchas veces hasta tierra firme.
—————————————
Autora: Ane Odriozola. Título: Al subir la marea. Editorial: NdeNovela. Venta: Todos tus libros.


Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: