Domingo en Zenda. Domingo de grandes éxitos. Domingo, en este caso, de El tesoro del convento caído, un peculiar trabajo en el que el escritor, arquitecto y divulgador cultural cántabro José María Pérez, popularmente conocido como Peridis (Cabezón de Liébana, 1941), lleva a cabo un ejercicio de novelización de su propia biografía: una historia marcada por los diversos aprendizajes que su contacto con los demás, en todos los sentidos, hizo posibles, y que ha sido publicada por cuenta del sello editorial Espasa.
En este libro, con su peculiar estilo, bienhumorado y sabio, con una pizca de fantasía y mucho, muchísimo sentido del humor, el pequeño José María, pero también el Gran Peridis, realiza un repaso vital desde su infancia rural en la montaña palentina durante la posguerra. Sobre todo, ofrece un homenaje a todas aquellas personas que ayudaron y se dejaron ayudar, que cambiaron su vida a la vez que participaban en la restauración de monumentos y comarcas, pero también de todo un país que por primera vez en su historia miraba al futuro con esperanza…
Peridis es reconocido como arquitecto, humorista, decano entre los colaboradores de El País, divulgador del patrimonio, creador de la Fundación Santa María, director de la Enciclopedia del Románico e impulsor de proyectos de creación de empleo. Tiene una carrera impresionante de más de sesenta años que le ha hecho merecedor de los más sonoros reconocimientos.
El tesoro del convento caído, mezcla de novela, memorias, testimonio y libro de autoayuda, se trata de un trabajo de una riqueza extraordinaria que servirá no sólo para dar testimonio de un esfuerzo colectivo fuera de lo común sino para servir de reflexión y estímulo en un mundo cada vez más individualista”.
—————————————
Autor: José María Pérez ‘Peridis’. Título: El tesoro del convento caído. Editorial: Espasa. Venta: Todos tus libros.


Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: