Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Sedienta, de Paula Guerrero

Zenda recomienda: Sedienta, de Paula Guerrero

Zenda recomienda: Sedienta, de Paula Guerrero

Viernes en Zenda. Viernes de cómic. Viernes, en este caso, de Sedienta, el trabajo más reciente de la historietista extremeña Paula Guerrero (Almendralejo, 1996), una figura prominente en la escena fanzinera española de la última década que, de la mano del sello editorial Apa-Apa Cómics, acaba de dar el salto al gran formato. Haciéndose cargo de las aventuras de la Chica Vampiro, el personaje con el que se hizo popular en primera instancia, Paula Guerrero toma el pulso al género fantástico al tiempo que sostiene una relación de proximidad con el mundo contemporáneo y las crisis que lo integran, incluida la que tiene que ver con la dificultad para generar vínculos significativos con el otro.

La propia editorial apunta, acerca del libro: “Pocas criaturas del inframundo son tan memorables como los vampiros y, entre ellos, pocos resultan tan cándidos como nuestra protagonista. Eterna treintañera y humanista convencida, reparte su existencia entre el letargo diurno en una nevera y el pulso nocturno de los conciertos. Se enamora con una frecuencia imprudente y observa el mundo a través del prisma cínico de quien ya no pertenece a él.

Sin embargo, cuando su amiga Elís desaparece, el orden del inframundo saltará por los aires y deberá reaccionar: la inmortalidad es un peso demasiado grande cuando se carga, eternamente, con la ausencia de alguien“.

—————————————

Autora: Paula Guerrero. Título: Sedienta. Editorial: Apa-Apa Cómics. Venta: Todos tus libros.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios