Inicio > Actualidad > Siempre al Oeste > Ángel Antonio Herrera: «El poeta debe ser aventurero por naturaleza»

Ángel Antonio Herrera: «El poeta debe ser aventurero por naturaleza»

Ángel Antonio Herrera: «El poeta debe ser aventurero por naturaleza»

Es Ángel Antonio Herrera un artificiero de la palabra que por concatenación libre se transfigura en verso. Un verso de pensamiento alambicado pero de idioma trazado con pulso cirujano, pretendidamente excesivo y barroco pero a la vez preciso y sofisticado. Leer su poesía, ahora reunida en Los espejos nocturnos (1984-2014 Akal), es recibir un zarpazo feroz en el encéfalo, que se irradia iracundo por todo el espinazo, incluso a los que reincidimos en ella y, por tanto, llegamos prevenidos. Navegar por sus versos es hacerlo por un mar negro por nocturnidad y desheredado de cartografía náutica. Uno sabe cómo entra en Ángel Antonio Herrera, pero no cómo va a salir de él.

Poeta (como sinécdoque de escritor) y columnista de la estirpe, ya casi extinta, de los estilistas salvajes, Ángel Antonio Herrera lleva más de 30 años en la cosa. Lo hace ahora, además, con una madurez asombrosa y envidiable, anticipándonos que el mejor Ángel Antonio Herrera está aún por llegar

Visita el poeta Siempre al Oeste de la mano de Jesús Fernández Úbeda y María Díez Rovira, en una entrevista retrospectiva y reposada, de trago largo y regusto nocturno, como el ron de su queridísima Habana. No se la pierdan.   

Vídeo: Siempre al Oeste 11×01 – Ángel Antonio Herrera

4.8/5 (26 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Danilo
Danilo
2 meses hace

Luminaria y confuso