Inicio > Blogs > #Mibiblioteca > Antonio Lucas
Antonio Lucas

En esta nueva entrada estoy con Antonio Lucas, una persona a la que admiro y respeto mucho. Tiene ese don, esa magia, de hacer el lenguaje suyo, jugar, saborear las palabras y su significado.

Un gran poeta, condenado a convertirse en uno de los referentes de la poesía de este país, si no lo es ya… Para mí es un artista en toda regla, gran apasionado del arte. Una de esas personas que uno agradece conocer y que le dediquen su tiempo.

Antonio Lucas (Madrid,1975) es poeta y periodista. Desde 1996 trabaja en el diario El Mundo de Madrid, donde actualmente es redactor de Cultura y columnista. Ha publicado los libros de poesía Los desengaños (Premio Loewe 2014), Los mundos contrarios (XXX Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla), Las máscaras, Lucernario (Premio El Ojo Crítico 2000) y Antes del mundo (Accésit del Premio Adonáis de Poesía 1995) y el libro de semblanzas literarias Vidas de santos (Círculo de Tiza, 2016). Su poesía reunida apareció en un solo volumen con el título Fuera de sitio (Visor, 2016).

Nos trae esta gran recomendación para Zenda:

l1000463

Los Cuadernos de Paul Valéry, ese libro que aparece dentro de la jaula que Jeosm retrata, es uno de los libros menos enjaulados que conozco. Diríamos que es el atlas de demonios del poeta, la carpintería del ensayista, el lugar donde el escritor piensa y se formula y se cuestiona. Es la larga respuesta a una pregunta que nunca se acaba. Por eso me interesa. Por eso me alojo dentro. Es una celebración y es una querella. Valéry se embosca aquí en mil asuntos y deja ver que no hay nada que le quede ajeno, nada que no pueda ser motivo de idea. El que habita en estas páginas es un hombre que piensa, que siente, que vibra, que se espanta. Un faro de costa para cuando la luz no basta.

l1000485

Autor: Paul Valery. Título: Cuadernos. Editorial: Galaxia Gutenberg. Edición: Papel

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)