Inicio > Firmas > En la Tercera República > Carta abierta por un mundo mejor

Carta abierta por un mundo mejor

Gone Girl, de Xenia Hausner.

Gone Girl, de Xenia Hausner.

No sé qué dirás tú —o qué pensarás, mejor dicho, lo que decimos suele diferir bastante de lo que creemos o pensamos—, pero este mundo nuestro no me convence para nada. Este mundo nuestro no me gusta. No me atrae. Vivimos en un perpetuo domingo por la tarde, un domingo invernal y lluvioso, frío y solitario, un domingo tristón y nublado. No sé qué dirás o pensarás tú, precisamente tú, alguien alegre y maravilloso y fenomenal como tú, pero este mundo nuestro, sin embargo, sigue siendo el mejor de los mundos, el mejor sin duda, porque no hay otro, porque nunca viviremos otro, ya que el mundo que vivimos cuando éramos jóvenes ya no existe, y porque el mundo del futuro tampoco nos pertenece ahora, ojalá sea nuestro pero ahora sólo es un sueño. Y no quiero soñar, no quiero imaginar un mundo mejor en un futuro cercano o futuro. No. ¡Quiero vivir, hoy, en un mundo mejor! ¡Quiero vivir, ya, en un mundo mejor! Y no sé qué dirás o pensarás al leer estas palabras, si es que las lees, pero yo no albergo ninguna duda: para vivir hoy, ya, en un mundo mejor, TE NECESITO, sólo tú y nadie más que tú puedes hacer que este mundo nuestro, el tuyo y el mío, sea mejor. Tu sonrisa me ilumina, tu mirada me transforma, tus palabras me alientan, tú me conviertes en una persona feliz.

Sin ti soy menos que nada, un cero a la izquierda, un cubata de ron y otro cubata y otro más, con cocacola cero, sin hielos, con la lata de mierda fría pero sin hielos, un domingo de invierno.

Y mañana, qué horror, encima será lunes.

____________

Postdata:

«Ámame como soy
Tómame sin temor
Tócame con amor
Que voy a perder la calma
Bésame sin rencor
Trátame con dulzor
Mírame, por favor
Que quiero llegar a tu alma»

Pablo Milanés, en «Ámame como soy», la última canción de su último concierto en Cuba, el pasado junio, cinco meses antes de morir.

3.8/5 (24 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

4 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Ricarrob
Ricarrob
12 ddís hace

Llega una edad, por lo menos en alguna gente, en la que lo que decimos se parece mucho a lo que pensamos y a lo que somos, porque creer, creer, quizás solamente en cuatro cosas, las fundamentales. Y, si no, nos callamos, antes de decir algo en contra de nosotros mismos.

Y no tenemos otro mundo, ni siquiera ese de la cuarta España, ese distópico mundo que se parece bastante a este. Porque, al final, por mucho que se empeñen todos los ideólogos esquizoides y todos los distópicos, solamente tenemos una España. A compartir.

Pero sra. Guerra (parece que me estoy dirigiendo a Putin), la seguiré amando
(literariamente) anque todos los días sean lunes… lunes de paracetamol y resaca.

Josey Wales
Josey Wales
12 ddís hace

Los cubatas son para embrutecerse, un combinado de orines yanquis con azúcar y burbujas con alcohol de mala calidad. Siempre he pensado que las campañas contra el botellón lo promocionan en realidas, porque parecen dirigidas a idiotas, con la única finalidad de que los amiguetes que la hacen se llenen el bolsillo con dinero público. Si quieren eliminar el botellón, enseñen buenas costumbres coquinarias a los jóvenes, a apreciar los placeres de la mesa y a saber distinguir un buen licor del líquido de frenos.

Ricarrob
Ricarrob
11 ddís hace
Responder a  Josey Wales

Por supuesto, sr. Wales. Degustar pausadamente, pacientemente, un vaso de buen vino es placer y cultura, la nuestra. Y, en buena compañía, mejor. Y una buena compañía puede ser un libro. Para licores, un buen brandy o un coñac. Y para determinadas ocasiones, un oporto, un madeira o un jerez pueden ser impagables. Una chimenea encendida acompaña todo ello. Hasta para emborracharse hay que tener cierta clase… Se educa mal a los jóvenes, ya lo hemos hablado, en historia, en literatura, en humanidades y en ciencias, en el comer, en el beber y en el amar…

Josey Wales
Josey Wales
9 ddís hace
Responder a  Ricarrob

Celebro su buen gusto. Es sabio quien conoce y ama lo bueno. Saludos.