Inicio > Series y películas > «Crímenes» (Movistar Plus+) estrena nueva temporada con el caso Permanyer

«Crímenes» (Movistar Plus+) estrena nueva temporada con el caso Permanyer

«Crímenes» (Movistar Plus+) estrena nueva temporada con el caso Permanyer

La serie documental Crímenes, de Carles Porta, continúa a partir del 21 de febrero en la plataforma Movistar Plus+ con una nueva temporada, que arrancará con el asesinato de Ana Permanyer en 2004.

Tras una primera temporada de cuatro episodios que narraron el conocido como «crimen de la Guardia Urbana», que se estrenaron el pasado 17 de enero, Movistar Plus+ ha informado este lunes que continúa esta serie de true crime con ocho nuevos casos.

El lunes 21 de febrero se estrenarán en #0 (21.40 horas) dos episodios que contarán el asesinato de Ana Permanyer en 2004, y cada lunes desde esa fecha se estrenarán nuevos casos. Los episodios que se emitirán en esta temporada de Crímenes son: «Permanyer» (dos partes), «La flor», «Santaló», «Piris», «Sant Ruf», «Ca n’Amat», «Angie» y «Castell» (dos partes). Crímenes es una serie que relata sucesos reales ocurridos en la historia reciente de España e invita al espectador a sacar sus propias conclusiones de los casos a partir de los hechos expuestos.

Anna Permanyer, de 53 años desapareció una tarde septiembre de 2004 en Barcelona. Días después apareció su cadáver metido en una bolsa a 50 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez, un céntrico edificio a donde había acudido porque tenía una cita para tratar un posible alquiler de una plaza de garaje y un trastero. En dos episodios, Crímenes explica el devenir de este caso «con la aproximación rigurosa y respetuosa característica del programa» dirigido por el periodista Carlos Porta y «un estilo y ritmo narrativo próximo al cine», ha apuntado la plataforma.

Carles Porta ha sido reconocido con el premio Ondas de Radio 2021 por Crims, serie emitida en Catalunya Ràdio que ha sido el origen de este formato documental televisivo, adaptado a la pantalla por el mismo Carles Porta y producido por Televisió de Catalunya en colaboración con Goroka. Las historias de Crímenes, ha añadido Movistar Plus+, se han extraído de la crónica negra de los últimos años y son una selección de delitos criminales elegidos por su impacto social, el perfil de los acusados, la complejidad de la trama o la sorprendente resolución. Se trata de historias reales que se exponen con una combinación de material documental y recursos de ficción que permiten acercarse a los hechos.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios