Inicio > Series y películas > De «Dopesick» a «La rueda del tiempo», las series que llegan en noviembre 2021

De «Dopesick» a «La rueda del tiempo», las series que llegan en noviembre 2021

De «Dopesick» a «La rueda del tiempo», las series que llegan en noviembre 2021

Michael Keaton planta cara a la industria farmacéutica en Dopesick: Historia de una adicción, y Álvaro Morte pone la cuota española en una de las grandes series de fantasía del otoño, La rueda del tiempo, en la lista de novedades seriéfilas más destacadas en plataformas en el mes de noviembre. También se estrena la nueva versión de las terroríficas Historias para no dormir según cuatro directores actuales, Ojo de Halcón para los fans de Marvel y nuevas temporadas de Narcos: México, con la incorporación del trapero Bud Bunny, Vida perfecta, de Leticia Dolera o Venga Juan, con Javier Cámara.

DOPESICK: HISTORIA DE UNA ADICCIÓN, 12 de noviembre en Disney+

Protagonizada por Michael Keaton, Peter Sarsgaard, Kaitlyn Devery y Rosario Dawson e inspirada en el libro de Beth May, esta nueva serie de Disney+ cuenta cómo una compañía farmacéutica desencadenó la peor epidemia de drogas en la historia de Estados Unidos. A lo largo de ocho episodios la trama se traslada al epicentro de la lucha contra la adicción a los opioides en Estados Unidos, desde las salas de juntas de las grandes compañías farmacéuticas a una castigada comunidad minera de Virginia.

LA RUEDA DEL TIEMPO, 19 de noviembre en Amazon Prime Video

Basada en las exitosas novelas de fantasía de Robert Jordan, con más de 90 millones de libros vendidos, transcurre en un universo en el que solo las mujeres pueden usar la magia y un grupo de jóvenes es reclutado por una hechicera que cree que uno de ellos es la reencarnación de un héroe legendario. Rosamund Pike encabeza el reparto que cuenta también con el español Álvaro Morte. La historia ha sido adaptada para la televisión por el productor ejecutivo y director Rafe Judkins.

DR. BRAIN, 3 de noviembre en Apple TV

Apple se suma a la moda de las producciones surcoreanas con esta serie de seis episodios basada en el popular cómic online del mismo nombre de Hongjacga, dirigida y producida por el cineasta Kim Jee-woon (Dos hermanas, Encontré al diablo) y protagonizada por Lee Sun-kyun, conocido por su papel secundario en Parásitos. La serie combina el drama con la ciencia ficción y algo de terror y cuenta cómo un brillante neurocientífico que ha perdido a su familia en un extraño accidente traspasará las líneas de la medicina convencional para descubrir qué pasó y logra sincronizar su cerebro con los muertos.

OJO DE HALCÓN, 24 de noviembre en Disney+

El ex-Vengador Clint Barton (Jeremy Renner) tiene una misión aparentemente simple: reunirse con su familia en Navidad. Para conseguirlo contará con la ayuda de Kate Bishop (Hailee Steinfeld),una arquera de 22 años que sueña con convertirse en una superheroína. En el reparto también se encuentran Vera Farmiga, Fra Fee, Alaqua Cox y Florence Pugh como Yelena Belova.

HISTORIAS PARA NO DORMIR, 5 de noviembre en Amazon Prime Video

Cincuenta años después del estreno de Historias para no dormir, de Chicho Ibáñez Serrador, una nueva generación de directores rinde homenaje al maestro del terror con versiones actualizadas de sus mejores historias. Rodrigo Cortés (La broma), Rodrigo Sorogoyen (El doble), Paco Plaza (Freddy) y Paula Ortiz (El asfalto) se hacen cargo de los cuatro relatos independientes que conforman esta nueva serie.

NARCOS: MÉXICO (T3), 5 de noviembre en Netflix

El cantante Bad Bunny, máximo referente del trap latino actual, se incorpora a la serie interpretando a Arturo «Kitty» Páez, un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix los «Narco Juniors». Esta tercera y última temporada estará ambientada en la década de los 90, cuando se comienza a globalizar el negocio de las drogas. La serie analiza la supervivencia de carteles independientes dentro de la agitación política y la escalada de violencia que hacen que surja una nueva generación de capos mexicanos.

ARCANE, 7 de noviembre en Netflix

Esta serie de animación y fantasía se basa en el universo del popular videojuego League of Legends y gira en torno a la rivalidad entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y humilde Zaun, una tensión que se exacerba debido a la creación de algo llamado Hextech, que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y de una nueva droga que transforma a los humanos en monstruos. Las protagonistas son las hermanas Vi y Jinx, separadas hace tiempo y que tendrán que volverse a encontrar. La serie constará de tres actos compuestos de tres capítulos cada uno.

THE SHRINK NEXT DOOR, 12 de noviembre en Apple TV

Inspirada en hechos reales, esta serie de comedia negra narra la extraña relación entre el «psiquiatra de los famosos», el doctor Isaac Herschkopf (Paul Rudd) y su paciente de muchos años Martin Markowitz (Will Ferrell). A lo largo de sus ocho episodios, el carismático Isaac se va introduciendo poco a poco en la vida de Marty, llegando a mudarse a su casa de los Hamptons y convenciéndole de que le nombre presidente de la empresa familiar.

NUESTROS MARAVILLOSOS AÑOS, 16 de noviembre en Filmin

La serie más vista en Alemania durante la pandemia relata la historia de la familia Wolf en la posguerra alemana durante la década de los 40 y los 50. Se basa en un best seller homónimo de Peter Prange y lo dirige Elmar Fischer (La huella del crimen).

VIDA PERFECTA (T2), 19 de noviembre en Movistar+

La primera temporada de esta «dramedia» creada por Leticia Dolera y Manuel Burque fue toda una revelación y se alzó como ganadora en el festival internacional de series de Cannes. Han pasado seis meses desde el final de la anterior temporada. A María (Dolera) la maternidad no la hace sentir como había imaginado, y Cris (Celia Freijeiro) decide abrir su relación de pareja, mientras Esther (Aixa Villagrán) lucha contra su miedo a crecer y al compromiso.

ATLANTIC CROSSING, 29 de noviembre en Movistar+

Protagonizada por Kyle MacLachlan («Twin Peaks») y Sofia Helin («Bron/Broen»), esta serie se basa en hechos reales que arrojan luz sobre los motivos de la participación de los EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial y sobre el peculiar matrimonio de Franklin y Eleanor Roosevelt. Cuando los nazis invaden Noruega, la princesa Martha se ve obligada a huir y buscar refugio en Estados Unidos, donde entabla una estrecha amistad con el presidente Roosevelt, a quien trata de convencer de que intervenga y ayude a salvar a su país de la guerra.

CARDO, 7 de noviembre en Atresplayer

Creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, la serie retrata a la generación de los nacidos en los noventa, que vive «a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso». María (Rujas) es una chica madrileña al borde de los 30 años que siente que no tiene mucho que ofrecer al mundo, con problemas con las drogas, sin dinero y una relación tóxica con el sexo, pero un accidente hará que su vida cambie radicalmente.

KAMIKAZE, 14 de noviembre en HBO Max

Julie (Marie Reuther), de 18 años, emprende un viaje de redescubrimiento después de perder a sus padres y a su hermano en un accidente de avión. Sola en una gran mansión con todo con lo que la mayoría de la gente sueña —juventud, belleza y dinero—, nada de eso tiene valor para Julie, obligada a buscar una razón para continuar. Esta serie danesa se basa en la novela Muleum, de Erlend Loe.

VENGA JUAN, T3, en HBO Max

Tras Vota Juan (temporada 1) y Vamos Juan (temporada 2), ambas emitidas en el canal TNT, el actor Javier Cámara desembarca en HBO Max con la tercera entrega de esta serie creada por Diego San José (8 apellidos vascos). El político Juan Carrasco ha llegado al pico más alto de su carrera, y gracias a las puertas giratorias tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y, sobre todo, tiene pelo. Su nueva vida se viene abajo cuando salen a la luz unos papeles que le incriminan en una trama de corrupción en Logroño.

5/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios