Inicio > Firmas > La materia de los sueños > El lado oscuro de los grandes personajes de la humanidad

El lado oscuro de los grandes personajes de la humanidad

El lado oscuro de los grandes personajes de la humanidad

La elección de esta semana viene con polémica. Un ensayo que le da la vuelta a la intachable trayectoria de muchos personajes famosos de la humanidad, El club de los execrables, de Malcolm Otero y Santi Giménez.

Juan Gómez-Jurado se ha comprado este libro porque…

«Me interesan los ensayos que desafían las opiniones preconcebidas».

«Quiero ver la biografía de personajes famosos de otra forma».

«Este libro tiene todos los ingredientes que a mí me interesan».

Vídeo: El club de los execrables, de Malcolm Otero y Santi Giménez

Sinopsis de El club de los execrables, de Malcolm Otero y Santi Giménez

Como decía Billy Wilder, nadie es perfecto, y en este libro nos descubren que una cincuentena de los personajes más ilustres de la humanidad también han sido execrables. El nivel va desde premios Nobel hacia arriba. Destacan adicciones, escaso respeto por la propiedad privada (es decir, ladrones), agresores, violentos, racistas, envidiosos, trepas… A pesar de todo, los autores admiran a estos personajes porque son el pilar que ha construido el paisaje cultural de nuestra vida.

Eso sí: el simple hecho de ser famoso no da derecho a entrar en el club de los execrables. Aquí no caben aquellos famosos que ya de por sí caen mal y cuyas fechorías ya son de todos conocidas.

Malcolm Otero y Santi Giménez se convierten en detectives de la historia y nos hablan de primeras espadas mundiales —de las cuales no se ha contado nunca toda la verdad— de una forma mordaz, irónica y con brillantes golpes de ingenio y de humor, componiendo un libro que arrastrará a los incondicionales del programa de radio y a un público ávido de entretenimiento.

—————————————

Autor: Malcolm Otero y Santi Giménez. Título: El club de los execrables. Editorial: Ediciones B. Venta: Amazon y Fnac

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)