Inicio > Actualidad > Noticias > El monstruo de colores, un teatrillo de papel

El monstruo de colores, un teatrillo de papel

El monstruo de colores, un teatrillo de papel

El cuento del personaje infantil «El Monstruo de Colores», de la ilustradora Anna Llenas, se acaba de publicar en formato «kamishibai», una tradición japonesa de contar cuentos a los niños mediante un teatrillo de papel en el que se van intercalando sucesivas láminas impresas.

El cuento, publicado por la editorial Flamboyant en castellano y catalán, se explica con la ayuda de una caja-teatrillo de cartón y 22 láminas que se van sucediendo para facilitar la narración oral, una técnica que tiene sus orígenes en los templos budistas de Japón, hacia el siglo XII.

«El Monstruo de Colores» es un personaje que ayuda a explicar las emociones a los más pequeños, pues usando los distintos colores los niños aprenden a identificar los diferentes estados de ánimo.

En esta ocasión, el personaje se ha hecho un lío con sus emociones y deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma.

«El Monstruo de Colores» ha alcanzado éxito internacional, lleva vendidos en todo el mundo 1.500.000 ejemplares y se ha publicado en 25 idiomas, según informa la editorial Flamboyant.

Su autora, Anna Llenas, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y graduada en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja de la capital catalana.

Posteriormente, se especializó en ilustración en la Escuela Eina y creó sus propios proyectos de diseño, que comercializa a través de diferentes canales. «El Monstruo de Colores» fue el primer álbum que firmó como autora e ilustradora.

Anna Llenas descubrió el «kamishibai» cuando en una librería su hija quedo ‘hipnotizada’ por un cuento que se estaba explicando y mostrando con esta técnica japonesa.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)