Inicio > Actualidad > Concursos > IV Concurso juvenil de historias, #historiasdejóvenes

IV Concurso juvenil de historias, #historiasdejóvenes

IV Concurso juvenil de historias, #historiasdejóvenes

Zenda convoca su cuarto concurso juvenil, dotado con 3.000 euros en premios, organizado junto a Cultura inquieta y patrocinado por Iberdrola. Este certamen literario, en el que pueden participar jóvenes autores nacidos entre 2006 y 2010, es de temática libre y comienza hoy, 10 de octubre, y termina el 20 de noviembre de 2023, a las doce de la noche.

El autor de la mejor historia ganará un premio de 1.000 euros en productos culturales, deportivos o digitales de su elección. Además los autores de las cinco historias finalistas restantes recibirán un premio de 400 euros en productos culturales, deportivos o digitales de su elección. La extensión mínima de los relatos es 100 caracteres y la máxima de 1.000 palabras.

Para participar hay que utilizar el siguiente formulario:

* Participantes: Pueden participar adolescentes y jóvenes de cualquier parte del mundo que el 31 de diciembre de 2023 tengan entre 13 y 17 años (es decir, nacidos entre 2006 y 2010).

* Contenido: los relatos participantes pueden ser historias de temática libre, ambientadas en nuestro presente o en cualquier otro tiempo, tanto reales como ficticias.

* Extensión de las historias: la extensión mínima de los relatos es 100 caracteres y la máxima de 1.000 palabras.

* Importante: El envío de los relatos participantes debe ser efectuado por la madre/padre o representante legal del menor de edad que participa en el concurso a través del formulario que figura en este mismo artículo. Además, la madre/padre o representante legal del menor de edad que participa debe autorizar expresamente el tratamiento de los datos.

* Zenda se pondrá en contacto con la madre, el padre o el representante legal del participante para que puedan escoger tanto los productos culturales, deportivos o digitales de su elección como la tienda electrónica donde Zenda tenga que adquirirlos.

* Plazo de entrega: los relatos deben publicarse del martes 10 de octubre de 2023 a las 12:00, al lunes 20 de noviembre de 2023 a las 23:59. El miércoles 29 de noviembre de 2023 publicaremos en Zenda una selección con las 30 historias que optan a los premios. El lunes 4 de diciembre de 2023 se difundirán los nombres del ganador del primer premio y de los cinco ganadores del segundo premio.

Este concurso de #historiasdejóvenes cuenta con un jurado formado por los escritores Juan Gómez-Jurado, Espido Freire, Roberto Santiago, Blue Jeans, Nando López, Paula Izquierdo, Inma Rubiales y Juan Yuste.

(Puedes consultar las bases completas del concurso en este enlace. Y en caso de dudas puedes escribir a concursos@zendalibros.com)

4.6/5 (40 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

17 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Jaume
Jaume
7 meses hace

Se puede participar en lengua catalana?

titi
titi
7 meses hace
Responder a  Jaume

Hola, mejor enviaa un correo.

Sergio
Sergio
7 meses hace
Responder a  Jaume

Claro que puedes, es más, hace poco los castizos del jurado que tienen el nivel Z24 de valenciano y catalán premiaron un poema en catalán o valenciano (perdón pero aún no los distingo, estoy en ello). De todas maneras, yo creo que ahora premiarán uno en bable, lengua que también dominan a buen seguro.
Tenemos un jurado políglota, una bendición. El español es lengua de catetos… Te amo ahora es te estimo, mola más. Venga chavalada, a escribir en vuestras lenguas que Jurado y compañía dominan todo.
Dejemos el español para semióticos y demás perturbados.

Anajú
Anajú
7 meses hace
Responder a  Sergio

¿Ah sí? Ah

Rosa
Rosa
6 meses hace
Responder a  Sergio

el español no es lengua de catetos, pero hay catetos que hablan en español.

Sergio
Sergio
5 meses hace
Responder a  Rosa

Los idiotas -en masculino genérico, que engloba a todas sus subespecies- sin embargo, se hacen entender en todas las lenguas. Cualquiera los entiende, aún sin hablar – o escribiendo catorce palabras-

Última edición 5 meses hace por Sergio
Alicia
Alicia
6 meses hace

¡Hola! En las bases se dice que los tutores deberán ir a buscar el premio e identificarse con el DNI, pasaporte o similares, pero ¿dónde tendrán que ir a buscarlo?

Aracely
Aracely
6 meses hace
Responder a  Alicia

Eso es lo que yo también me pregunto

Oihana
Oihana
6 meses hace
Responder a  Alicia

En las bases pone que Zenda se ocupa de adquirir y entregar los productos:

3. Una vez escogidos los textos premiados, Zenda se pondrá en contacto con la madre, el padre o el representante legal de los participantes ganadores para que puedan escoger tanto los productos culturales, deportivos o digitales de su elección como la tienda electrónica donde Zenda tenga que adquirirlos. Zenda se ocupará de adquirir y entregar los productos. En el caso de no poder contactar con alguno de los ganadores en un plazo de cinco (5) días, el jurado podrá escoger un nuevo texto, y en caso de no contactar con estos segundos en el plazo de cinco (5) días, ese premio quedará desierto.

Oihana
Oihana
6 meses hace
Responder a  Alicia

Entiendo que lo envían y se refiere al momento de realizar la entrega.

Ana
Ana
6 meses hace

Hay que pagar la inscripción ?

Clarissa Troyano
Clarissa Troyano
6 meses hace

Pode enviar a história em português?

Yolanda
Yolanda
6 meses hace

Hola!, donde están la lista con los 30 cortos que se han clasificado?…o los avisan por correo?

Nadia
Nadia
5 meses hace

Buenos días, donde han puesto los 30participantes de concurso juvenil de relatos.

Nadia
Nadia
5 meses hace

Donde han colgado los 30 relatos?

Paca
Paca
5 meses hace
Responder a  Nadia

Solo tienes que buscar Selección IV concurso juvenil de historias y te sale.

J.A.B
J.A.B
5 meses hace