Inicio > Actualidad > Noticias > La amenaza más letal, de Michael T. Osterholm, el científico que predijo la pandemia

La amenaza más letal, de Michael T. Osterholm, el científico que predijo la pandemia

La amenaza más letal, de Michael T. Osterholm, el científico que predijo la pandemia

Con el título de La amenaza más letal llega el próximo 19 de mayo a las librerías una edición actualizada de esta obra de Michael T. Osterholm, uno de los mayores expertos mundiales en epidemiología que anticipó paso a paso la pandemia de coronavirus que está afectando al mundo.

Una actualización que incluye ahora un prólogo en el que se analiza la crisis actual.

Editada en español por Planeta, «La amenaza letal. Nuestra guerra contra las pandemias y cómo evitar la próxima», que ha sido número uno de ventas en Estados Unidos, saldrá publicada junto a otras 10 editoriales de todo el mundo en esta edición actualizada y en la que analiza en su prólogo la crisis del coronavirus: qué es el Covid-19, qué deberían hacer las autoridades y cómo afrontar la próxima oleada de infecciones en todo el planeta.

Michael Osterholm es catedrático y fundador del Centro para las Enfermedades Infecciosas (Cidrap) de la Universidad de Minesota., un epidemiólogo de renombre internacional que ha asesorado a presidentes de gobierno y a organizaciones mundiales, y que en 2005 escribió: «Es un momento crítico en nuestra historia. No nos estamos preparando lo suficiente para la próxima pandemia. Debemos actuar ya con decisión y eficacia», recuerda la editorial Planeta en un comunicado.

Osterholm fue profético y señala ahora en el prólogo del libro que «intentar detener una transmisión afín a la de la gripe, como sucede con el covid-19, es como intentar detener el viento».

«La única manera en que se podría haber frenado la propagación habría sido con una vacuna efectiva, que no existía. Iniciar un proyecto así desde cero exige muchos meses, o incluso años», advierte el investigador que añade: «¿Creéis que un siglo entero de avances científicos nos ha preparado para afrontar mejor un cataclismo de estas dimensiones? Por desgracia, lo cierto es que no».

4.7/5 (10 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)