Ildefonso Falcones situó La catedral del mar en el mundo hace casi dos décadas presentando por primera vez a Arnau Estanyol, un hombre humilde cuya fortaleza y determinación marcan la novela. Diez años más tarde, Hugo Llor soñaba con barcos mientras otro Arnau Estanyol lo ayudaba sin saber que está a punto de comenzar una historia de venganzas en Los herederos de la tierra. Dos libros que han unido a lectores, cosechado premios y llegado a la pantalla, presentando a los Estanyol a medio mundo.
Falcones se centra en esa época vibrante de cambio hacia el Renacimiento, desplegando una magna documentación que se extiende abarcando desde los grandes acontecimientos hasta los pequeños detalles que logran que el lector camine por las calles de Barcelona o Nápoles, en una novela marcada por la evolución social y personal de todos sus integrantes. Y es que no olvida una trama que se mueve entre lo formal, las obligaciones de Arnau o lo que sería “la guerra”, y lo personal, “el amor”, para mantener al lector pegado a sus páginas como ya hiciera en sus novelas anteriores. Siguiendo un código best seller sin descuidar los detalles, la novela tiene batallas, intrigas, lealtad, sexo, venganza, traición y dignidad para seguir con paso firme el camino abierto por La catedral del mar hacia miles de lectores que verán cómo la historia de un país puede contarse a partir de la sangre de una familia.
En el amor y en la guerra es una novela marcada por los conflictos, por el choque cultural, el cambio y la evolución, en la que los lectores habituales del autor no solo reconocerán su estilo personal, sino que además se llevarán más de una sorpresa, al aparecer escenas privadas y temas personales en los que hasta ahora no se había adentrado. Como lectora tengo que decir que no me cabe la menor duda de que a esta familia aún le queda recorrido: le auguro una larga vida a los Estanyol.
—————————————
Autor: Ildefonso Falcones. Título: En el amor y en la guerra. Editorial: Grijalbo. Venta: Todos tus libros.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: