Inicio > Actualidad > Videoteca booktuber > La profecía del desierto
La profecía del desierto

El género de aventuras tuvo sus inicios allá por el siglo XIX, cuando escritores como Alexandre Dumas padre, Julio Verne, Emilio Salgari o Robert Louis Stevenson escribieron sus primeras obras. Algunos de estos autores jamás pusieron un pie fuera de su país, pero las noticias que llegaban de las colonias exaltaban su imaginación.

La novela de aventuras se basa en el viaje, el misterio, el exotismo, con un héroe al gusto del arquetipo clásico como protagonista.

En este episodio de La gota de sangre hablamos sobre la novela La profecía del desierto, una novela que supone la renovación de las novelas de aventuras sobre búsqueda de reliquias históricas. En este caso, los misterios versan sobre sociedades secretas árabes y sobre el islam.

Mahmed, un cetrero que trabaja para un príncipe saudí, y Nur, una famosa bailarina árabe, serán obligados por la organización secreta de los cármatas a unir su ingenio y sus conocimientos para descubrir qué oculta una antigua carta escrita por el maestro sufí, Ibn Arabi. Para ello, deberán seguir los pasos señalados por el filósofo a lo largo de un peligroso viaje por Oriente Próximo, perseguidos por el sádico príncipe saudí que pretende arrebatarles el ansiado tesoro: un arma muy poderosa que convertirá a quien la consiga en el Mahdi, el nuevo mesías que gobernará sobre todos los musulmanes.

Vídeo: La profecía del desierto.

5/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios