Inicio > Libros > Cuentos > La verdadera caída, un cuento de Fernando Pessoa

La verdadera caída, un cuento de Fernando Pessoa

La verdadera caída, un cuento de Fernando Pessoa

Mientras los miembros restantes de la Sagrada Trinidad están ausentes, Jesucristo se hace con tres milagros y los usa en su favor.

La verdadera caída, un cuento de Fernando Pessoa

Un día en que Dios estaba durmiendo y el Espíritu Santo andaba en uno de sus vuelos, Jesucristo fue a la caja de los milagros y robó tres. Con el primero hizo que nadie supiese de su huida. Con el segundo se creó eternamente humano y niño. Con el tercero creó un Cristo eternamente en la cruz y lo dejó clavado en esa cruz que hay en el cielo y sirve de modelo a todas las demás. Después huyó hacia el sol y bajó por el primer rayo que pudo atrapar.

Hoy vive conmigo en mi aldea. Es un niño hermoso cuando ríe, y natural. Se limpia la nariz en el brazo derecho, chapotea en las charcas, coge las flores, le gustan y las olvida. Tira piedras a los borricos, roba fruta de los árboles y huye a gritos y llorando de los perros. Y porque sabe que a ellas no les gusta, pero que todo el mundo lo celebra, persigue a las chicas que en grupo van por los caminos con el cántaro en la cabeza y les levanta las faldas.

4.3/5 (20 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)