Inicio > Series y películas > Las 10 mejores películas de Clark Gable

Las 10 mejores películas de Clark Gable

Las 10 mejores películas de Clark Gable

Cuando la Warner Bross lo fichó, su presidente, Jack Warner, no entendía cuál era el atractivo de aquel «paleto» de Ohio con unas orejas enormes. Pero esos problemas con su físico no le impidieron a Clark Gable convertirse en uno de los grandes galanes de Hollywood, gracias en buena medida a su interpretación de Rhett Butler en Lo que el viento se llevó.

Las 10 mejores películas de Clark Gable

A continuación, seleccionamos las mejores películas de un actor convertido en icono viril por su aspecto rudo, pero que también destacó por sus papeles de comedia y hasta ganó un Oscar gracias a su interpretación en Sucedió una noche. Los años 30 fueron su mejor época, cuando encadenó un buen número de éxitos hasta que decidió enrolarse en el ejército para luchar en la Segunda Guerra Mundial tras la muerte de su gran amor, Carole Lombard. A su regreso, todavía brindó un par de actuaciones sobresalientes en Mogambo y Vidas rebeldes.

1.- Lo que el viento se llevó (Victor Fleming, 1939)

2.- Sucedió una noche (Frank Capra, 1934)

3.- Vidas rebeldes (John Huston, 1961)

4.- La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

5.- San Francisco (W. S. Van Dyke, 1936)

6.- Mogambo (1953, John Ford)

7.- Torpedo (Robert Wise, 1958)

8.- El enemigo público número uno (W. S. Van Dyke, 1934)

9.- Los implacables (Raoul Walsh, 1955)

10.- Alma de bailarina (Robert Z. Leonard, 1933)

4.8/5 (25 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Raoul
Raoul
1 mes hace

Es difícil seleccionar sólo diez películas en la filmografía de un tipo como Gable. También son muy buenas las otras dos que hizo con Walsh, La esclava libre y Un rey para cuatro reinas, y de su etapa en la Metro las imprescindibles Mares de China, Extraño cargamento, Piloto de pruebas y Sucedió en China (estas dos últimas con la gran Myrna Loy). Y qué gran película fue Torpedo, una de las mejores de Robert Wise.