Inicio > Series y películas > Las mejores frases de Don Draper en Mad Men

Las mejores frases de Don Draper en Mad Men

Las mejores frases de Don Draper en Mad Men

Don Draper apenas se hace el loco en Mad Men, aunque sea un hombre atribulado, además de atractivo y brillante, y el mejor trajeado de los últimos lustros, pero no es un hombre desquiciado ni trastornado en los 92 episodios distribuidos en siete temporadas durante 8 años, de 2007 a 2015. Más que la locura le acechan otros peligros en el Nueva York de los años 60, y no sólo en la agencia de publicidad de Madison Avenue donde trabaja. No, loco no está este personaje de Mad Men creado por Matthew Weiner y encarnado por Jon Hamm. Hay mucha cordura en sus palabras, mucha lucidez, a veces maquillada con cinismo, como podemos ver en esta recopilación de frases:

«Cuando un hombre entra en una habitación, lleva toda su vida consigo y tiene millones de razones para estar en cualquier otro sitio. Simplemente pregúntale».

«Voy a un montón de sitios y siempre termino en un lugar donde ya he estado».

"La felicidad es oler un coche nuevo"

«Todos los demás tabacos son venenosos. Lucky Strike es tostado».

«La publicidad se basa en una cosa: la felicidad. Y la felicidad es oler un coche nuevo. Es estar libre de miedos. Es una enorme valla junto a la carretera que afirma a gritos que, hagas lo que hagas, está bien. Que lo harás bien».

«Si no te gusta lo que se está diciendo, cambia de conversación».

«Somos defectuosos porque queremos demasiado».

«Eres un producto. Estás sintiendo algo. Eso es lo que vende. No ellos. No el sexo. Ellos no pueden hacer lo que nosotros hacemos y por eso nos odian».

«Las personas nos dicen quiénes son, pero lo ignoramos porque queremos que sean lo que nosotros queremos que sean».

«Rompí mis promesas. Arruiné mi infancia. Robé el nombre de otra persona».

«¿Quieres respeto? Sal y consíguelo».

La mejor, o la que mejor encaja en el mundo de frases publicitarias de Don Draper, que ya se ha convertido en un eslogan, quizá sea ésta: «Lo que tú llamas amor fue inventado por tipos como yo para vender medias». En este vídeo la puedes ver en versión original, junto con un puñado de buenas escenas de la primera temporada de la serie:

Si no habéis llegado hasta el final del vídeo, os aconsejo que avancéis para ver la escena final, que comienza en el minuto seis, es antológica y resume toda la serie. Porque la nostalgia, amigos, es el lugar donde sabemos que nos aman.

4.3/5 (15 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)