Inicio > Series y películas > «Lorca en Nueva York», una serie homenaje al poeta

«Lorca en Nueva York», una serie homenaje al poeta

«Lorca en Nueva York», una serie homenaje al poeta

La productora Buendía Estudios ha anunciado este martes el comienzo de un proyecto de serie llamado Lorca en Nueva York, una miniserie de seis episodios que rendirá tributo al genio del poeta a través de los ojos de una joven que, cien años después, busca también su espacio en la gran ciudad.

Elena es una joven doctorada de Granada que viaja por primera vez a Nueva York para completar sus estudios sobre Federico García Lorca en la Universidad de Columbia, donde el poeta pasó varios meses en el año 1929. «La llegada no es fácil. A la adaptación a la gigantesca urbe se le une la nostalgia por lo que ha dejado en España y la dificultad de enfrentarse a una parte desconocida de la vida del poeta que resulta críptica e inaccesible. Hasta que descubre las cartas que Lorca escribió a su familia», ha apuntado la productora en un comunicado sobre el argumento de este proyecto.

A través de estas dos vidas paralelas, la serie descubrirá el Nueva York actual de Elena y el de 1929 en el que se sumergió el poeta (que plasmó en obras como Poeta en Nueva York), los claroscuros de las fiestas y los entresijos artísticos del jazz y la literatura, que definieron el fascinante Nueva York de los años veinte. A pesar de separarse en casi cien años, ambos «comparten la magia y la asfixia que hoy día definen a las grandes ciudades del mundo», ha añadido la productora sobre los personajes de una serie basada en una idea original de Eduardo Galdo, creada y desarrollada por Buendía Estudios y Galdo Media.

Lorca en Nueva York busca rendir tributo al máximo exponente de la generación del 27 a través de los ojos de una joven que busca su espacio en la gran ciudad, Nueva York, que juega como hilo conductor entre Elena y Federico, que comparten «esa misma sensibilidad hacia el ambiente que les rodea, como si lo que escribiese Lorca fuese una profecía que tomara forma en la vida de la joven».

«Cuando en 1929 Lorca llega a Nueva York queda a la vez fascinado y horrorizado por lo que se definirá como la construcción de la Ciudad Mundo. Lorca vislumbra el futuro, cómo la ciudad va a engullir al ser humano tanto desde la alegría como desde el vértigo, hasta el punto de convertirse en la clave fundamental de su poemario», ha añadido Buendía Estudios.

4.5/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)