Inicio > Actualidad > Noticias > Miquel Barceló ilustra el «Fausto» de Goethe

Miquel Barceló ilustra el «Fausto» de Goethe

Miquel Barceló ilustra el «Fausto» de Goethe

Algo más de 15 años después ilustrar «La Divina Comedia» de Dante, el artista Miquel Barceló ha culminado su interpretación plástica con acuarelas de «Fausto» de Goethe con un segundo volumen que se publica este miércoles.

Este segundo volumen de la edición de «Fausto» ilustrada por Miquel Barceló corresponde a la segunda parte de la obra de Goethe e incluye 74 acuarelas realizadas expresamente para este volumen por el pintor mallorquín.

«Fausto es la tragedia del hombre insatisfecho de su saber inútil ante el Poder y el Deseo. Y la segunda parte es el reflejo modificado de la primera, casi cincuenta años después», ha asegurado el pintor en un comunicado de la editorial que publica el libro, Galaxia Gutenberg.

«Es una distopía posmoderna, un péplum, que indaga en lo que hacemos con el Deseo y el Poder. Fausto anuncia a Philip K. Dick y a Verne: viajes en el tiempo, bebés probeta, la invención del dinero. Es una suerte para mí haber tenido esta segunda parte», ha indicado Miquel Barceló.

Tanto la primera parte de este proyecto, que se publicó en octubre de 2018, como el segundo que sale ahora han sido traducidas por Helena Cortés Gabaudan y se presenta en edición bilingüe alemán y castellano.

3/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)