Inicio > Actualidad > El negro es un color, el noir una forma de vida

El negro es un color, el noir una forma de vida

El negro es un color, el noir una forma de vida

SomNegra es una librería especializada en género negro que yo, Miguel Ángel Díaz, decidí fundar (o cometer la locura de fundar) hace tres años.

Con grandes inquietudes desde siempre y acercándome a los 30 años, abrí junto a mi mujer una papelería que duró 10 años (años duros de crisis y como autónomo, ¡ya qué contar!).

Un buen día y tomando como ejemplo al que hoy considero un amigo, Paco Camarasa y su “Negra y Criminal”, junto a la pasión que sentía por el género negro, se gesta y se funda SomNegra.

Pero... ¿qué es SomNegra?

SomNegra es género negro 24 horas al día y 365 días al año. Nace en formato online. Si una librería en una gran ciudad ya resulta difícil de sacar adelante, imaginad en un pueblo de 20.000 habitantes… ¡imposible!

SomNegra es mi pasión, mi ilusión, mi esperanza y mi vida junto a mi mujer y mis dos hijos. Esto provoca que el trato con todo aquel que se acerque, no sea el de un librero convencional, sino el trato de una persona que vive por y para su pasión que es su trabajo (con mis debilidades y mis fortalezas), por ese motivo emocionan los éxitos y duelen los fracasos.

Tras la historia personal os hablaré del meollo en cuestión.

SomNegra ofrece a día de hoy un catálogo con más de 3.000 títulos, que cada día crece un poco más, un 5 % de descuento permanente y envío gratis a todo el territorio nacional.

Como especialista en género negro además he tenido la suerte de poder moderar mesas y ser jurado en festivales como la BCNegra.

Además estamos presentes en redes sociales y mantenemos un blog a través del cual hacemos llegar a todo al que le interesa este mundillo negro todo lo que en él se cuece. En el blog contamos con la colaboración de reseñadores (o locos como nosotros) que nos detallan con gran maestría sus opiniones sobre los libros que van llegando a nuestras manos.

SomNegra también es no ficción, cómic, merchandising y todo lo que se tiñe de negro. Por eso creemos que es un lugar imprescindible para los amantes del género.

Como amigo de muchos autores y en permanente contacto con editoriales, ofrecemos ejemplares con dedicatorias personalizadas, sorteo de libros y muchas sorpresas más, solo nos queda deciros que disfrutéis de vuestras lecturas en negro y que os esperamos en www.somnegra.com