Inicio > Actualidad > Noticias > «No llores por un beso», la última novela de Mary Higgins Clark

«No llores por un beso», la última novela de Mary Higgins Clark

«No llores por un beso», la última novela de Mary Higgins Clark

Plaza & Janés publica en España No llores por un beso, la última novela que Mary Higgins Clark escribió antes de fallecer el pasado 31 de enero a los 92 años.

Según ha explicado hoy el sello editorial barcelonés, su edad no afectó en absoluto a su ritmo de publicación editorial de dos nuevas novelas por año. La clave de la popularidad de la prolífica autora residió en «su capacidad de hacer que los lectores quedaran atrapados por sus historias y su talento para desarrollar elaboradas tramas basadas en los temas de actualidad del momento».

Mary Higgins Clark vendió cien millones de ejemplares de sus libros solo en Estados Unidos, y gran parte de su éxito radicó en su disciplina de trabajo, que se fraguó en una dura infancia en el Bronx y una temprana orfandad que la obligó a empezar a trabajar a los quince años como telefonista. No publicó su primer libro hasta que enviudó, con poco más de 40 años y con cinco hijos a su cargo. Se levantaba de madrugada para poder escribir antes de una dura jornada. Michael Korda, editor jefe de Simon & Schuster, su editorial norteamericana, y con el que trabajó durante 45 años manteniendo una estrecha relación de amistad, dijo sobre ella que «era única, nadie conectaba tanto con sus lectores como ella; les entendía como si fueran miembros de su propia familia».

En la novela, la periodista Gina Kane recibe un correo electrónico de una tal «CRyan» describiendo la terrible experiencia que vivió mientras trabajaba en la famosa cadena de noticias REL News. Gina intenta ponerse en contacto con Ryan, pero cuando esta no responde a sus mensajes, descubre que la joven ha muerto en un trágico y extraño accidente. Michael Carter, un abogado que trabaja para REL News, se encuentra en una situación muy incómoda, pues varias empleadas han sufrido acoso sexual por parte del presentador estrella de la cadena, y ahora Carter tiene que comprar su silencio. Con la fecha de salida a Bolsa de la empresa cada vez más cerca, los intentos de Carter de impedir que el escándalo se haga público son solo comparables a la férrea determinación de Gina Kane de conseguir que todo salga a la luz.

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)