Inicio > Actualidad > Videoteca booktuber > Novela negra autopublicada
Novela negra autopublicada

Hasta hace unos años, publicar un libro dependía de que una editorial quisiera apostar por él. De un tiempo a esta parte, todos los escritores pueden publicar sus obras de manera independiente, es decir, siendo ellos sus propios editores.

En la práctica existen cuatro formas de publicar un libro: con una editorial tradicional, autoeditando (el autor lleva a cabo todas las tareas de la edición), autopublicando (el escritor contrata algunos servicios como el diseño de portada o la corrección ortotipográfica) y la coedición (el autor contrata a una empresa y los beneficios los reparte con esta empresa).

En este vídeo vamos a conocer el testimonio de autores de autopublican, Cristian Perfumo (autor de thrillers ambientados en la Patagonia y Ganador del Premio Literario de Amazon), Arantxa Rufo (escritora de género criminal y thriller, con tres novelas publicadas) y Pablo Poveda (autor de thriller mediterráneo y de la saga Gabriel Caballero, y finalista del Premio Literario de Amazon); y de Ana González Duque (CEO de Marketing Online para Escritores, y escritora de novela juvenil y romántica).

¿Es posible vivir de la autopublicación? ¿Existe un boom en la autopublicación? ¿Hay diferencia entre las novelas autopublicadas y las editadas por editorial? ¿Cuándo es rentable autopublicar? ¿Se sienten respetados los autores autopublicados?

4.5/5 (14 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)