Inicio > Actualidad > Ana Ballabriga y David Zaplana, ganadores del Auguste Dupin de Novela Negra 2021

Ana Ballabriga y David Zaplana, ganadores del Auguste Dupin de Novela Negra 2021

Ana Ballabriga y David Zaplana, ganadores del Auguste Dupin de Novela Negra 2021

El jurado del IV Certamen Auguste Dupin de Novela Negra convocado por la editorial Distrito 93, otorgó su primer premio a la novela El deseo eterno de Ana Ballabriga y David Zaplana.

Ana Ballabriga (1977, Candasnos, Huesca) y David Zaplana (1975, Cartagena, Región de Murcia) se conocieron en Valencia. Pronto descubrieron que compartían el placer de la lectura y de la escritura y en esa época comenzaron a hilvanar su primera novela.

Tras recibir algunos premios por relatos, en 2007 se editó Tras el sol de Cartagena, y en 2010 Morbo gótico.

En 2016 ganaron el Premio Literario de Amazon con su novela Ningún escocés verdadero, y en 2018 publicaron La paradoja del bibliotecario ciego.

El jurado, después de valorar las 321 obras presentadas a concurso de las que se pronunciaron cinco obras finalistas, se decidió a otorgar el premio IV Certamen Auguste Dupin de Novela Negra, dotado de un adelanto de mil doscientos euros y la posterior publicación de la obra bajo el título El deseo eterno bajo coautoría de Ana Ballabriga y David Zaplana.

El jurado premia esta novela noir al más puro estilo hard boiled capaz de impresionar a los más apáticos. El deseo eterno nos presenta una atmósfera asfixiante de violencia, injusticia e inseguridad que lleva de la mano la crítica social.

Nos colocan en la parte más oscura de la mente buceando en el extremismo del carácter ético, los valores y las miserias de la sociedad actual.

La trama de El deseo eterno es capaz en cada una de sus páginas de mantener la intriga del lector y marcar en su mente la historia y palabras que en ella se suceden.

Sobre la editorial:

Distrito 93 irrumpe en 2019 con el propósito de convertirse en un sello editorial de referencia de género negro y denuncia social en lengua española, con independencia de que el libro haya sido gestado en Albacete, Culiacán o el Valle Sagrado de los Incas. Nuestro fondo se nutre de autores que, con independencia de si arrastran una dilatada carrera literaria o aún están dando sus primeros pasos en estas lides, ofrecen una innegable calidad narrativa que aguardamos satisfaga a propios y extraños.

5/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios