Inicio > Actualidad > Noticias > Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura 2018

Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura 2018

Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura 2018

La escritora polaca Olga Tokarczuk, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2018, es una de las voces más poderosas de la narrativa europea contemporánea, con una «prosa dura y contundente», pero «no exenta de un profundo y muy peculiar sentido del humor».

Así lo ha señalado en declaraciones a Efe Ofelia Grande, directora de la editorial Siruela, que publicó en 2016 su novela Sobre los huesos de los muertos, un thriller en el que muestra su compromiso con la defensa de los animales y analiza las contradicciones del ser humano. Es un libro en el que Tokarczuk «utiliza el molde de la novela negra para contar una historia con un marcado sentido ecologista, impregnando cada página de un enorme respeto y amor por todo lo vivo», explica Grande. La historia, ambientada en una zona montañosa de Polonia, en un entorno agreste y tan hermoso como hostil, trasciende las fronteras de su propio territorio para convertirse «en un cuestionamiento universal sobre la forma que tenemos de relacionarnos con la tierra que habitamos», ha señalado la directora de Siruela.

Y para el próximo 6 de noviembre está anunciada la publicación en la editorial Anagrama de Los errantes, de la autora polaca, «una novela única, ligera y honda a la vez, que indaga en las posibilidades del género para hablar sobre el cuerpo, el mundo y las estrategias siempre insuficientes con que intentamos cartografiarlos», señala Anagrama. Un libro inquietante, hecho de «historias incompletas, cuentos oníricos» dentro de un cuaderno de viaje a base de apuntes, narraciones y recuerdos que muchas veces tienen como tema el viaje mismo», explica la editorial.

4.4/5 (11 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)