Inicio > Actualidad > Videoteca booktuber > Robert Ressler, el agente especial del FBI que revolucionó el género policíaco

Robert Ressler, el agente especial del FBI que revolucionó el género policíaco

Robert Ressler, el agente especial del FBI que revolucionó el género policíaco

Robert Ressler fue quien dio un cambio fundamental a la hora de investigar los crímenes de asesinos en serie. Su metodología se desarrolló en base a entrevistas con criminales encarcelados. Estas entrevistas tenían como objetivo comprender cómo funcionaba la mente de los depredadores humanos. Así se entrevistó con los criminales más importantes de su época, como Ted Bundy, Charles Manson, John Wayne Gacy o Jeffrey Dahmer.

Este investigador escribió tres libros recogiendo sus experiencias y conclusiones, fue asesor de películas como American Psycho, y la serie Mindhunter recoge, de una manera libre, los primeros años de puesta en marcha del programa de Ressler.

En este vídeo Ana Ballabriga nos habla sobre la metodología utilizada por Robert Ressler, y su influencia sobre las obras del género policíaco y el thriller. Algunos de los autores más vendidos de los últimos años no habrían podido construir sus historias sin la influencia de los descubrimientos del agente especial del FBI Robert Ressler.

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)