Inicio > Series y películas > Universal+ se suma a la batalla del streaming a través de Movistar: lo que hay y lo que habrá

Universal+ se suma a la batalla del streaming a través de Movistar: lo que hay y lo que habrá

Universal+ se suma a la batalla del streaming a través de Movistar: lo que hay y lo que habrá

Esta semana tuvo lugar un evento virtual de Movistar+ para presentar el nuevo servicio de NBC Universal, Universal+, que en España está ya integrado en la oferta televisiva de la operadora. Se trata de un servicio combinado lineal y no lineal que reúne canales del grupo y añade ese mismo contenido bajo demanda, al que además, muy pronto, se sumarán estrenos flamantes como el canal Dreamworks, que a partir del 22 de febrero proveerá contenido familiar e infantil tanto lineal como bajo demanda.

Los abonados de Movistar que están suscritos a Calle 13 y SciFi dispondrán de Universal+ sin coste adicional, informó Álex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar, quien anunció las novedades del canal junto a Lee Raftery (Managing Director Europe, Middle East & Africa), Jennifer Lawlor (SVP DreamWorks) y Raquel Berzosa (VP Affiliate Sales & Country Lead Iberia)… y dos invitados sorpresa que se sumaron más tarde.

"La nueva oferta está ya integrada dentro del descodificador con su propia interfaz pero no en un espacio distinto"

En resumen: la oferta incluirá, hasta la llegada del canal Dreamworks en el dial 95, la oferta de los canales Calle 13 y Sci-Fi, dedicados a series de acción y de ciencia ficción respectivamente, y añadirá tanto capítulos de estreno como temporadas completas bajo demanda, que tal y como apuntó Martínez Roig, supone el 80% del consumo en Movistar+.

Esto incluye estrenos como la primera temporada de Resident Alien (15 de febrero) y otras como Missions o Almost Paradise, que se incorporarán en cuestión de días, y nuevas entregas de producciones veteranas como Ley y Orden, Magnum o Chicago P.D.

La iniciativa es el primer paso para dar un “empujón al contenido y la relación de los espectadores con Universal de forma muy importante. Una mejora para todos nuestros clientes”, dijo el director de contenidos de Movistar. Lo hace sin coste adicional y apartando, de paso, toda posibilidad de que la plataforma Peacock de Universal desembarque en España, quedándose ésta como una oferta del grupo únicamente para Estados Unidos, aclaró Raftery.

¿Cómo acceder a Universal+, si es que ya no lo han hecho, a través de Movistar? La nueva oferta está ya integrada dentro del descodificador con su propia interfaz, pero no en un espacio distinto. “Así tiene más posibilidades de que nosotros trabajemos esos contenidos para ponerlos en valor y recomendarlos, una posibilidad que tiene Movistar+. Es una formula elegida por Universal y que tenemos con otros partners, y que es compatible con otras marcas que vuelan por libre pero también están integradas para nuestro espectador”.

Antes hemos hablado de invitados especiales. El primero fue el actor Alan Tudyk (Serenity, Yo, Robot), que encabeza el reparto de Resident Alien, una serie basada en un cómic de Dark Horse que encabeza la oferta del grupo para este mes de febrero a través del canal Sci-Fi. Se trata de una serie que mezcla ciencia ficción, comedia e intriga, en la que Tudyk interpreta a un alienígena que, tras caer en la Tierra, se ve obligado a convivir con los habitantes de un pequeño pueblo de Colorado, haciéndose pasar por médico.

"El Gato con Botas emplazó a los espectadores a nuevas sorpresas en el canal Dreamworks"

“Ha sido muy divertido interpretar un alien intentando ser un humano. Él no tenía intención de conocer humanos, solo quería lanzar su bomba y largarse, y ahora tiene que encajar con los humanos sin saber cómo son. Lo hace viendo Ley y Orden en televisión porque tiene que aprender a hacerlo todo». Se trata, para Tudyk (muy versado en interpretar personajes con un gran maquillaje digital), de una oportunidad para la comedia, porque su personaje “es como un bebé. No sabe cómo coger un vaso y acercárselo a la boca. Es como un titiritero torpe, lo hace todo un poco mal. Fui a una clase de clowning con un grupo de veinteañeros”, explicó.

La serie fue uno de los muchos rodajes interrumpidos por el covid. A Tudyk y a su mujer les pilló el confinamiento a dos semanas de acabar el rodaje… algo que ha cambiado su vida profundamente. “Grabábamos en Vancouver. Y nos hemos mudado allí, nunca volví a casa. Mi mujer y yo nos quedamos aquí. Al principio vinimos con dos maletas y fuimos comprando un sofá, alquilamos muebles y poco a poco fuimos montando el piso. Entonces no teníamos claro cuándo íbamos a poder volver.” El retorno al trabajo se hizo con las mejores condiciones de seguridad: “Nos hacen test tres veces a la semana, los equipos están en grupos separados. Si hubiera un brote pueden contenerlo. Todo está pensado y considerado”.

Tudyk habló de la labor de Chris Sheridan, creador de la serie, a la hora de adaptar el cómic original. Los cambios se refieren sobre todo a la caracterización a la moda de algunos personajes secundarios y un aspecto que parece fundamental: “En el cómic el sheriff es un tipo blanco, gordo y con bigote, y en la serie es un hombre negro con sombrero de cowboy vestido de negro, con una furgoneta negra y al que llaman Big Black. Y en el cómic dibujan a mi personaje siempre con cabeza extraterrestre, pero en la serie no es así. Aparezco yo salvo si hay un joven en la escena que ve a través de mi camuflaje. Ese joven, Max, se convierte en mi némesis de diez años».

El segundo invitado de la conferencia fue el mismísimo Gato con Botas, protagonista de su propia película y que, esta vez sin la voz de Antonio Banderas, emplazó a los espectadores a nuevas sorpresas en el canal Dreamworks. Hay que crear expectación entre los más pequeños…

4.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios