• Logo de Zenda Aventuras

Zenda Aventuras

Inicio > Zenda Aventuras
"Arturo Pérez-Reverte: «Todo lector es, en su corazón, un lector de libros de aventuras»"

Con Zenda Aventuras se recuperan aquellas novelas del género que por diversas razones se han ido olvidando o se conocen mal. Se recuperan también los héroes aventureros que durante décadas encarnaron la moral y las virtudes clásicas, generando unos referentes para la formación ética y estética de varias generaciones; referentes que hoy son más necesarios que nunca.

Todo esto sin olvidar al antagonista: el imprescindible antihéroe, el villano clásico que en ocasiones resulta más relevante por su atemporalidad.

VUELVE LA AVENTURA
Los títulos de esta nueva colección de libros tienen en común el sabor de la aventura clásica con ingredientes capaces de seducir a lectores de todas las edades. Con el primer título, El diamante de Moonfleet, publicado en abril de 2019, Zenda Aventuras rinde homenaje a los maestros del género y persigue la creacón del hábito lector. El segundo, El prisionero de Zenda, que llega a las librerías en septiembre de 2019, encarna a la perfección el espíritu de nuestra editorial aventurera.

Los libros de la colección presentan prólogos inéditos de Arturo Pérez-Reverte, con portadas diseñadas en exclusiva por el pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau.

EL PRISIONERO DE ZENDA


"Amores imposibles, héroes galantes, villanos inteligentes, princesas hermosas, coronas en peligro, fieles servidores…"

Título: El prisionero de Zenda. Autor: Anthony Hope.
ISBN: 9788412031034. Páginas: 226. Precio: 14 €.
Puedes comprarlo en: LibrosCC, Amazon, Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés y Todos tus libros

El prisionero de Zenda es una novela privilegiada, pues pertenece a ese extraño y selecto club de los libros que nunca envejecen. Sus ingredientes eran —y lo siguen siendo— infalibles: amores imposibles, héroes galantes, villanos inteligentes, princesas hermosas, coronas en peligro, fieles servidores… Todo ello, situado en el corazón de la Europa elegante de finales del siglo XIX: ese territorio mítico donde se cruzaban viajeros dandis realizando el Grand Tour, condesas misteriosas que tomaban las aguas en balnearios enclavados en mágicas montañas, investigadores privados tras la huella del mal en ciudades envueltas en niebla, infieles esposas fugitivas con jóvenes apuestos en el Orient Express, ladrones de guante blanco al acecho de las perlas de adineradas jovencitas que paseaban por Niza o leían a Mr. Barnabooth en la terraza de un hotel de Sorrento… El prisionero de Zenda nació tocada por los dioses y, abriéndose paso entre grandes del género, se convirtió en una de las novelas más leídas, erigiéndose además como pionera en la creación de historias ambientadas en países imaginarios.

Anthony Hope
Anthony Hope, hijo del reverendo E. C. Hawkins, creció en el ambiente humilde del Londres brumoso e industrial de mediados de siglo XIX. Se formó como abogado y procurador en la Universidad de Cambridge. Ejerció como jurista durante algunos años, aunque su ambición era la política; por esa razón y aunque ya tenía publicados numerosos artículos y tres novelas, en 1892 se presentó como candidato por el Partido Liberal en las elecciones de South Buckinghamshire, famoso feudo conservador, sin salir elegido. Dos años después de esa derrota política le aguardaba una grata victoria literaria: el éxito casi inmediato de El prisionero de Zenda. Este triunfo y su posterior continuación en Ruperto de Hentzau convencieron a Hope de la conveniencia de abandonar el ejercicio de la abogacía, convirtiéndose en novelista profesional y escribiendo hasta su muerte, en 1933, un total de 32 volúmenes, aunque ninguno tan famoso como la inmortal saga ruritana.

EL DIAMANTE DE MOONFLEET

El diamante de Moonfleet, de John Meade Falkner

"R. L. Stevenson: «Moonfleet es la novela que siempre quise escribir, pero lo único que pude hacer fue La isla del tesoro»"

Título: El diamante de Moonfleet. Autor: John Meade Falkner.
ISBN: 978-84-17416-29-4. Páginas: 372. Precio: 16,90 €.
Puedes comprarlo en: LibrosCC, Amazon, Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés y Todos tus libros

Elogiada por Conrad por la brillante construcción de sus personajes, un siglo después, Georges Remi (Hergé) reconocería el paralelismo de sus famosos personajes, Tintín y Haddock, con los protagonistas de Moonfleet: John Trenchard, muchacho sediento de aventuras y su compañero Elzevir, el viejo lobo de mar, contrabandista y bebedor de ron. Juntos emprenden el largo camino de la aventura en el que encontrarán, como en las buenas historias y como en la vida, razones aún más poderosas que la promesa de un tesoro escondido: la amistad, el amor, el miedo compartido, la compañía, el dolor, la valentía, el consuelo, la lealtad.

Traducida en exclusiva para Zenda Aventuras por la escritora y traductora Dolores Payás, la edición que presentamos está cuidadosamente construida para que, sin perder nunca el sabor del original, la estructura actualizada nos haga vibrar de emoción con un nuevo ritmo narrativo.

JOHN MEADE FALKNER
John Meade Falkner (Manningford Bruce, Wiltshire, 8 de mayo de 1858 – Durham, 22 de julio de 1932) nació ocho años después que Stevenson (La Isla del Tesoro) y cinco antes que Anthony Hope (El prisionero de Zenda).  Compaginó la vida empresarial con su pasión por los libros. Además de Moonfleet, escrita en 1898, es autor de otras tres novelas, varios libros de poesía, tres guías topográficas (Oxfordshire, Bath y Berkshire) y una Historia de Oxfordshire.

CONTACTO

aventuras@zendalibros.com