• Logo de Zenda Aventuras

Zenda Aventuras

Inicio > Zenda Aventuras
"Arturo Pérez-Reverte: «Todo lector es, en su corazón, un lector de libros de aventuras»"

Con Zenda Aventuras se recuperan aquellas novelas del género que por diversas razones se han ido olvidando o se conocen mal. Se recuperan también los héroes aventureros que durante décadas encarnaron la moral y las virtudes clásicas, generando unos referentes para la formación ética y estética de varias generaciones; referentes que hoy son más necesarios que nunca.

Todo esto sin olvidar al antagonista: el imprescindible antihéroe, el villano clásico que en ocasiones resulta más relevante por su atemporalidad.

VUELVE LA AVENTURA
Los títulos de esta nueva colección de libros tienen en común el sabor de la aventura clásica con ingredientes capaces de seducir a lectores de todas las edades. Con el primer título, El diamante de Moonfleet, Zenda Aventuras rinde homenaje a los maestros del género y persigue la creacón del hábito lector.

Los libros de la colección presentan prólogos inéditos de Arturo Pérez-Reverte, con portadas diseñadas en exclusiva por el pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau.

EL DIAMANTE DE MOONFLEET

El diamante de Moonfleet, de John Meade Falkner

"A LA VENTA DESDE EL 12 DE ABRIL"

Título: El diamante de Moonfleet Autor: John Meade Falkner
ISBN: 978-84-17416-29-4 Páginas: 372 Precio: 16,90 €.
Puedes comprarlo en: LibrosCC, Amazon, Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés y Todos tus libros

Elogiada por Conrad por la brillante construcción de sus personajes, un siglo después, Georges Remi (Hergé) reconocería el paralelismo de sus famosos personajes, Tintín y Haddock, con los protagonistas de Moonfleet: John Trenchard, muchacho sediento de aventuras y su compañero Elzevir, el viejo lobo de mar, contrabandista y bebedor de ron. Juntos emprenden el largo camino de la aventura en el que encontrarán, como en las buenas historias y como en la vida, razones aún más poderosas que la promesa de un tesoro escondido: la amistad, el amor, el miedo compartido, la compañía, el dolor, la valentía, el consuelo, la lealtad.

Traducida en exclusiva para Zenda Aventuras por la escritora y traductora Dolores Payás, la edición que presentamos está cuidadosamente construida para que, sin perder nunca el sabor del original, la estructura actualizada nos haga vibrar de emoción con un nuevo ritmo narrativo.

JOHN MEADE FALKNER
John Meade Falkner (Manningford Bruce, Wiltshire, 8 de mayo de 1858 – Durham, 22 de julio de 1932) nació ocho años después que Stevenson (La Isla del Tesoro) y cinco antes que Anthony Hope (El prisionero de Zenda).  Compaginó la vida empresarial con su pasión por los libros. Además de Moonfleet, escrita en 1898, es autor de otras tres novelas, varios libros de poesía, tres guías topográficas (Oxfordshire, Bath y Berkshire) y una Historia de Oxfordshire.

CONTACTO

aventuras@zendalibros.com