Inicio > Actualidad > Zenda-Edhasa: comienza el viaje en el bar de Lola
Zenda-Edhasa: comienza el viaje en el bar de Lola

El 11 de enero de 2022 se anunció un nuevo proyecto editorial, que unía a Zenda Libros con la veterana Edhasa para publicar una gran colección de novelas clásicas de aventuras. Zenda ya había iniciado el camino con cuatro libros bajo sello propio, pero la andadura ahora prosigue camino con experimentado compañero de fatigas. Así se vivieron los primeros pasos de la peripecia desde la cuenta en Twitter de @perezreverte y otros, especialmente de @mjsolanofranco, la dama al cargo de preparar la misión, con su salacot ya preparado.

Imagen

—Mañana a mediodía se desvela el enigma. Aventura de verdad. Si aman los libros, estén atentos al asunto.

—mjimdia: ¿El quinto?
—Algo mejor todavía.

—zendalibros: Queremos advertir al lector de que, si se atreve a cruzar los confines de las aguas y sus monstruos, encontrará al otro lado la recompensa del árbol viejo y nutritivo del conocimiento. Nace #ZendaEdhasa.

Nace el sello ZENDA-EDHASA

—edhasaeditorial: Y la noticia de hoy, día 12: en las librerías ya tenéis la primera novela que publica el sello Zenda-Edhasa: Las cuatro plumas, de A. E. W. Mason, «una excelente novela de aventuras sobre el honor, el heroísmo, la redención» (@perezreverte). Ya en las librerías. #zendaedhasa

—jaibca: Las cuatro plumas. He visto varias películas de diferentes años. La mejor (para mí) es la del 39. ¿Qué tal es el libro?
—Extraordinario. Por eso lo editamos.

—Libros de aventuras de toda la vida, clásicos inolvidables de los que a menudo se nutrió el cine, otra vez estarán al alcance de todos. Los van a tener ustedes de nuevo en las mesas de novedades de las librerías, de donde nunca debieron desaparecer.

—ChapuApaolaza: El nacimiento de una editorial tiene algo del nacimiento de un río. Enhorabuena y mucha suerte, que será la nuestra, de sus lectores. Larga vida a Zenda-Edhasa.

—carloshm_m: ¿La colección Zenda Aventuras, la continuará Zenda-Edhasa a partir del número 5?
—Correcto.

—LiterariaLos: Estimado @perezreverte, infinitamente agradecido por emprender esta nueva aventura y por la generosidad de su tiempo para promover la lectura de los clásicos de aventura. Pregunta necesaria… ¿Para Hispanoamérica cuándo? Muchas gracias.
—Pues no lo sé. Por via Internet, desde ya. En libro electrónico, también. En compra física directa en librerías, supongo que pronto.

—Rogorn: Muchos lectores latinoamericanos están preguntando cómo pueden conseguir libros de #ZendaEdhasa. ¿Podrán comprar ejemplares en papel pronto?

—edhasaeditorial: ¡Claro! En breve en varios países. Ya estamos trabajando en ello.

—CiudadanoFran: Habiendo usted publicado tanto con Alfaguara y otras, ¿no había una editorial grande que quisiera hacerse cargo del proyecto desde el día uno?
—Edhasa es una editorial grande. Y posee el mejor fondo de traducciones de novelas de aventuras al español. Ellos se benefician de nuestra influencia y nosotros de su rico fondo editorial.

—BanetMaria: ¿Zenda Aventuras deja de publicar?
—Sólo se transforma y se hace más visible.

—Jimmy_G204: Señor @perezreverte, ¿el anuncio de hoy de Zenda-Edhasa “liquida” Zenda Aventuras? ¿Se reeditarán los títulos anteriores en el nuevo sello? PS: Perdón si es la enésima pregunta en ese sentido.
—Es una continuación, pero con nuevo formato, más potencia y más visibilidad en librerías.

Ya están aquí. Aventura de verdad, grandes clásicos. Desde hoy, el primero ya en librerías; y el segundo, de camino.

—cesar_19610129: Creo que publican dos libros. Uno es Las cuatro plumas. ¿Cuál es el otro?
—El enigma de las arenas, de Erskine Childers. Una novelaza estupenda, poco conocida.

—mjimdia: Voy a repetir la pregunta, a ver si hay suerte. ¿Ya se sabe qué libros van a formar la colección, o al menos cuántos?
—No hay límite determinado. Cinco o seis por año.

Si la película era formidable, imaginen la novela. O mejor que imaginarla, léanla.

—JuanRaHidalgo: No entiendo, señor @perezreverte. ¿Y la colección ‘Aventuras’ de @zendalibros iniciada con El diamante de Moonfleet se para o continúa?
—Ésta es la continuación.

—karinasainz: Esta semana @zendalibros, @edhasaeditorial y @perezreverte han presentado Zenda-Edhasa, un sello de clásicos de aventura, más necesaria que nunca en este mundo hambriento, y que coordinan @mjsolanofranco y Penélope Acero. Ya en librerías Las cuatro plumas.
—Pericopalon: ¿Puede adelantar qué otros títulos se barajan editar?
—El mes próximo sale la magnífica El enigma de las arenas.

—Kreys77: Don Arturo, dígame que uno de los próximos títulos comienza con: “Nació con el don de la risa…”.
—Está previsto.

—ciberego: Don Arturo, ¿habrá ediciones de las novelas de Edhasa con el mismo lomo que tenían las de Zenda? Con lo bonita que quedaba la colección numerada (ni que sea con una sobrecubierta de papel).
—No, el diseño nuevo es el que habrá de ahora en adelante. Que también es muy bonito, como ve.

—Resignado3: Una pregunta, don Arturo. ¿Se cobra por prologar un libro?
—A veces, sí. Yo, nunca.

—La aventura está servida. Además, la edición es preciosa. Y el mes próximo, otra.

Imagen

—xuacondelpiles: ¿Tapa dura, don Arturo?
—Blanda. Es más cómodo y manejable.

—pgoma94: ¿La película homónima está basada en la novela?
—Sí. Han hecho varias películas basadas en ella. La mejor es la de 1939.

Imagen

—LeCastorRabioso: Buenas tardes, don Arturo, disculpe. ¿Estarán a la venta en México? Gracias y saludos.
—No lo sé. Creo que por ahora no, aunque no se lo puedo asegurar.

—VizcainoEduardo: ¿Dónde se puede comprar?
—En librerías y por Internet.

—mjsolanofranco: Literarios vientos mueven las velas de un enigmático velero y cuatro aventureras plumas. En @elconfidencial, por @elarjonauta.

—NachoAnaya4: ¡Larga vida a ZENDA-EDHASA!

—mjsolanofranco: En la semana más aventurera de @zenda, yo no me quito el salacot.

Imagen

—Yofuiloco: ¡Espléndi-dos títulos! Hermosa alegoría para esta entente literaria. Felicitaciones al creador. Símbolos preñados de significados ficticios y reales. Hoy iré a pescar leyendas.

—zendalibros: «Toda mi vida he temido que llegara el día en que me mostrara cobarde» (Las cuatro plumas).

Imagen

—mad_veg: ¡Hola! ¿Los cuatro títulos publicados anteriormente en Zenda Aventuras se recuperarán en esta nueva línea de Edhasa y Zenda? ¡Gracias!

—mjsolanofranco: Hola, gracias por su interés. Los cuatro títulos anteriores no se han perdido, existen y se pueden seguir comprando.

—AntonelliPablo: Encantado con la nueva línea de @zendalibros y @edhasaeditorial. Como veis yo ya estoy preparado para viajar a la Guerra de Sudán. Gran portada de @DalmauFerrer.

—edhasaeditorial: Gracias por el fotón.

—Emonru: Buenas tardes. Me he leído los anteriores libros de #Zenda. El último ha sido Aventura en el Transasiático. ¿Sabéis si vais a continuar con esta colección? Me encanta el formato de estos libros.

—mjsolanofranco: La colección es redonda y muy hermosa con esos cuatro títulos en el mercado. Ahora iniciamos, con el mismo espíritu, un proyecto más ambicioso junto a la mítica @edhasa. Es para estar, como estamos, muy felices.

—NachoAnaya4: Y no se lleva nada mal con sus predecesores.

—Jose02390045: ¡Vaya! ¿Falló algo? ¿Por eso la nueva edición con Edhasa?

—mjsolanofranco: Edhasa tiene un prestigio y un peso editorial tan evidente, así como un fondo literario tan apabullante, que facilita y engrandece el proyecto de Zenda Aventuras. Es un gran paso adelante, no la corrección de un fallo.

—mjsolanofranco: Erskine Childers, autor de El enigma de las arenas, acompañado por su mujer en su velero.

Imagen

—SOSCABadajoz: No recuerdo a quién leí que era el origen de la novela de espionaje, y no andaba desencaminado. Me encantó. ¿2 de febrero?

—mjsolanofranco: Primera semana de febrero.

—davidsanudoSER: @edhasaeditorial + @zendalibros = Aventuras. En @SERMadridSur Radio hemos hablado de este nuevo proyecto literario con @Rusalkilla y @mjsolanofranco.

—mjsolanofranco: Esto es magnífico. Gracias por contarnos así la aventura

—JeosmPhoto: Maravilla de edición. Gracias @zendalibros @edhasaeditorial, con portada increíble de @DalmauFerrer.

—zendalibros: «Los antiguos mapas mostraban en las fronteras de los océanos animales fantásticos acompañados de un aviso a navegantes: Hic sunt dracones». Zenda-Edhasa, libros urgentes en un mundo hambriento de aventuras, por @karinasainz.

—SOSCABadajoz: Hora de ponerse la casaca roja.

—FernandoLM2M: La verdad es que, aparte de que es una gran novela, os ha quedado un libro precioso.

—Hacking__Brain: Una página que he releído varias veces. #Lascuatroplumas

—isasilencio: Hola. He intentado comprarlo en El Corte Inglés, pero me dicen que no lo tienen. Veo que tampoco está en Amazon. ¿Hay fecha de lanzamiento? ¿Alguna librería en Granada quizás? ¡Enhorabuena!

—edhasaeditorial: ¡Hola! @elcorteingles debe tener ejemplares seguro, porque se han servido. @amazon está pidiendo más y por eso pone «temporalmente». Y, en Granada, seguro puedes encontrarlo en @BaBeLLiBros y @LibreriaPicasso. ¡Disfruta de la lectura!

—elcorteingles: ¡Hola, Isabel! Como bien apuntan desde @edhasaeditorial, lo tenemos disponible. Aquí tienes el enlace. Verás que puedes comprarlo tanto en web como en tienda física en Granada. Un saludo.

—mjsolanofranco: Ayer, en la presentación de #zendaedhasa, con los hacedores, @perezreverte @DalmauFerrer, Daniel Fernández, de @edhasaeditorial @zendalibros. Te echamos de menos, Penélope Acero.

—AnaquelesStitch: El año arranca afrontando la peor de las acusaciones y tras las huellas de Gordon en Jartum… Las cuatro plumas (A. E. W. Mason). Prólogo de @perezreverte, en ZENDA-EDHASA. ¡Gracias a @zendalibros, @edhasaeditorial y @mjsolanofranco por seguir trazando el mapa de la Aventura!

—uboat128: Si en España mandásemos cuatro plumas a los cobardes las gallinas irían vestidas con un forro polar en invierno.

—Arct92305124: Hola. Me gustaría saber si el sello Zenda Aventuras desaparece con Zenda Edhasa. Y si no desaparece, en qué se distinguen. Gracias.

—mjsolanofranco: No desaparecen, siguen ahí los cuatro títulos. Diferencias conceptuales ninguna, pues los lectores amantes de la aventura somos felizmente obsesivos, y hay muchos clásicos olvidados. Seguimos aventureros, pero esta vez, mano a mano con la veterana y prestigiosa @edhasaeditorial.

—mjsolanofranco: «Vuelve el placer de los clásicos con sabor a cine de sábado», a propósito del nacimiento de #zendaedhasa. Nos lo cuenta Luis Alemany en @elmundoes.

—librosdecibola: Se echa en falta algo de literatura española en el proyecto.

—mjsolanofranco: Todo se andará.

—LHispanico: Socavar la economía doméstica con romanticismo y clásicos que te retrotraen a los mejores sueños de la infancia no tiene precio, María José. Felicidades por esta más que estupenda sinergia editorial.

—mjsolanofranco: ¡Gracias! Seguimos juntos en la aventura.

—RebobinandoR5: ¡Ya lo tengo! Bendita unión de @edhasaeditorial con @zendalibros, con el maestro @emiliolaral de Sumo Sacerdote. ¡Gracias por alegrarme la lectura, @Rusalkilla, y buena excusa para despachar una ronda de cañas!

—mjsolanofranco: Mis admirados @ChapuApaolaza y @J_Ors nos regalan esto. #zendaedhasa.

—victorsanzf: ¿Vais a volver a publicar los libros que ya sacó Zenda?

—mjsolanofranco: No, esos ya están publicados.

—GuilleGarabito: «Lanzar un sello editorial en tiempos de incertidumbre es una muestra de fe en el ser humano… Apostar por los clásicos un negocio vedado para románticos.» @zendalibros y @edhasaeditorial estrenan proyecto. Ayer nos cito @perezreverte para presentarlo.

—JavierGessa: ¿En qué librerías de Sevilla podemos encontrarlo?

—mjsolanofranco: Corte Inglés, Casa del Libro y espero que en las pequeñas también.

—PabloNunezGlez: Leí esta magnífica novela de niño, tenía 11 años. Volví a leerla y a releerla, vi las películas… Regresé a ella ya de escritor, y siempre encuentro tesoros ocultos entre sus páginas. #NovelaDeAventuras #LasCuatroPlumas

—danicemo: ¿La editorial va a tener alguna línea narrativa concreta (histórica, bélica, clásicos, modernos…), o varias colecciones dentro de la misma? Gracias.

—mjsolanofranco: La línea es la del género clásico de aventuras. Al menos de momento. Un saludo.

—GuilleGarabito: Una conversación con @jfubeda89 @mjsolanofranco @ChapuApaolaza y @MagfcoMargarito termina siendo una novela de aventuras que bien podían publicar en el nuevo sello editorial Zenda-Edhasa. Larga vida a los clásicos.

—mjsolanofranco: Como siempre decimos cuando nos reunimos: «Esto tiene una columna». ¡Larga vida a la aventura!

4.7/5 (30 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios