Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Arterial, una novela de la escritora catalana María José Galé Moyano (L’Hospitalet de Llobregat, 1975), publicada por el sello editorial Candaya. El libro, delicado en la construcción de su esqueleto narrativo y punzante al enfrentar las complejidades psicológicas de sus personajes, pone un acento especial sobre la relevancia que, en toda biografía o relato, tiene la categoría del ‘acontecimiento’, en tanto punto de inflexión o cambio en la hoja de ruta: es a partir de una concepción del arte como evento que este, a su vez, se vuelve significativo y permea nuestras propias vidas.
La primera novela de María José Galé Moyano se estructura en instantáneas y se nutre de la estética de los pequeños detalles. Aborda la pérdida, la intensidad de lo efímero y los vínculos inesperados que sostienen nuestras vidas. Arterial es un intento de disección de lo vulnerable de la alegría y de lo profundo de la herida, pero es también una invitación a captar todas esas brechas de luz de las que está plagada la oscuridad“.
—————————————
Autora: María José Galé Moyano. Título: Arterial. Editorial: Candaya. Venta: Todos tus libros.


Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: