Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Cómo enterrar al padre en un poema, de Corina Oproae

Zenda recomienda: Cómo enterrar al padre en un poema, de Corina Oproae

Zenda recomienda: Cómo enterrar al padre en un poema, de Corina Oproae

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Cómo enterrar al padre en un poema, el poemario más reciente de la escritora rumana nacionalizada española Corina Oproae (Transilvania, 1973), publicado por la editorial Tusquets. Asomada a las diversas formas en que la creación da cuenta del mundo en el que aparecemos, desde los fenómenos naturales a aquellas composiciones artísticas —y, más concretamente, poéticas— que han enarbolado su propio decir literario, Oproae ha construido un libro que es también un elogioso testimonio de todo aquello que posibilita la escritura y, de hecho, también lo que de la literatura nace.

La propia editorial apunta, acerca del libro: “Como en un gran teatro del mundo, en los poemas de esta obra se asoman cornejas, cuervos, álamos, raíces, heridas y entierros. Y como en una sucesión de tableaux vivants, comparecen poetas, en sucesivos actos, como Plath, Szymborska, Blandiana, Bishop o Pizarnik entre otras creadoras, invocadas en composiciones de largo aliento y en profundo diálogo estético, meditativo y biográfico, aunque nunca confesional, con un yo poético que acaba por hacerlas íntimamente suyas. Y es que la poesía de Corina Oproae nos habla aquí del misterio de la creación, y de cómo en gestos, detalles, escenas, el lenguaje logra la verdadera emoción poética de su autoconciencia”.

—————————————

Autora: Corina Oproae. Título: Cómo enterrar al padre en un poema. Editorial: Tusquets. Venta: Todos tus libros.

3.8/5 (27 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Jessy Barnert Baier
Jessy Barnert Baier
2 meses hace

Porqué enterrar en vida, parte de lo que somos? Beso la frente delirante y los ojos extraviados de mi padre. Que descanse él, en este suspiro que desencaja el circular movimiento del tiempo.